Auge de los servicios "express" de postventa en Mendoza

Las grandes concesonarias ofrecen más y mejores servicios para quienes compraron un auto nuevo en los últimos años. Cuyomotor te presenta un informe con múltiples opciones.

 Si los últimos dos años pueden definirse como la “época dorada” de la industria automotriz en Argentina, esta temporada sin duda será llamada “la era del servicio post venta”. Al auge de los 0 km ahora los sigue una etapa en la que cada detalle vale oro a la hora de fidelizar clientes.

Neumaticos tren-delantero-2


Por supuesto que siempre fue importante el servicio post venta, pero pocas veces se vio una competencia tan fuerte en Mendoza como la que se está viendo hoy. Desde pequeños obsequios, kits especiales hasta service nocturnos, las marcas y concesionarias están apostando fuerte a satisfacer las necesidades de sus clientes. En esta nota, Cuyomotor ofrece un recorrido por diferentes agencias de la provincia para conocer a fondo sus estrategias y ofertas de productos y servicios.

CHEVROLET: Rápido  y alta especialización
“La post venta ha sido siempre uno de los pilares fundamentales de cualquier concesionario oficial, particularmente este año hay muchas expectativas debido a las caídas en las ventas de 0km, esto se prevé llevará a que los clientes cambien menos sus vehículo y valoren y cuiden más el que tienen”, explica Maximiliano Calle, gerente de Post Venta de Territorio Yacopini  y detalla que hoy los vehículos vienen cada vez más complejos, lo que hace que las herramientas especializadas de los talleres oficiales sean únicas e irremplazables dejando como única alternativa viable para una reparación compleja a los talleres oficiales. Además de las garantías que se ofrecen tanto en los trabajos como en las piezas.

Post venta chvrolet 2


Sobre las innovaciones y servicios diferenciales cuenta que uno de los principales avances con los que cuenta  en cuanto a servicios, tiene que ver con el taller propio de chapería y pintura. “Contamos con herramientas especializadas y personal altamente capacitado para llevar adelante arreglos de chapería en el día. Con dos cámaras de pintura equipadas por fábrica y equipamiento técnico que nos permite recrear los colores de fábrica tal cual son”

Y como primicia anticipó que para comienzos del año entrante presentarán una innovación en cuanto a servicio que permitirá que los clientes tengan su vehículo listo antes de una hora y además puedan interactuar con los técnicos que realizan los servicios.

Post venta chvrolet 3

Alberto Brenot, gerente de post venta de Yacopini Süd VW explicó que la prioridad es “mantener el nivel de paso por el taller”. Las instalaciones de la agencia permiten realizar servicios de mantenimiento a 40 autos por día, garantizando poco tiempo de espera para los usuarios.

RENAULT: DÍA Y NOCHE
Si hay que hablar de servicio full time Renault es una marca que cumple con los requisitos. Marcelo Dutto, gerente de post venta de Mediterráneo, aseguró que el concesionario del Rombo es el que más variables de servicio ofrece a sus clientes en todo el mercado.

Fluence renault postventa


“En el taller  turnos nocturnos para realizar los service. El cliente deja su auto de noche y nosotros terminamos el trabajo mientras él duerme. De esa forma no pierde movilidad durante el día”, concluyó el gerente de post venta de Mediterráneo.

PEUGEOT: rápido y hasta a domicilio
Una de las marcas que más rápido entró a la competencia de los servicios post venta es Peugeot, que trabaja en Mendoza con concesionarias de gran tamañoActualmente, la marca busca la fidelización de sus clientes a través de cuatro frentes: Rapide Carrocería, mantenimiento programado, Peugeot Rapide y taller móvil.

Uno de los servicios más demandados es Peugeot Rapide, con servicios de cambio de aceite y filtro, bujías, control de pastillas de freno, control de neumáticos, amortiguadores, recambio de escobillas y control y cambio de baterías, entre otros.

Peugeot taller



Un punto diferencial es el taller móvil, que ofrece los mismos servicios que Peugeot Rapide (excepto control de amortiguadores) pero a domicilio, que en Mendoza por ejemplo lo ofrece AGSM. Por tanto, el usuario ni siquiera debe llevar el auto al taller para hacer el mantenimiento necesario, ya que es visitado en su casa o trabajo por una Paugeot Partner adaptada especialmente para prestar este servicio.

FIAT: SERVICIOS EXPRESS
Uno de los avances más claros, es la incorporación de Express Lane. “Se trata de servicio rápido que bajo las normas internacionales de Fiat, permite a los usuarios realizar operaciones de mantenimiento programado de sus vehículos en 60 minutos, tanto para usuarios dentro del periodo de garantía como para aquellos que ya cumplieron el kilometraje”, explicó Alejandro Andrés, de Lorenzo Automotores.

Consultá más datos de postventa y mirá los precios de OKM del mes

Opiniones (6)
7 de Diciembre de 2016|17:25
7
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Cuento chino, no solo la que hizo Darín, sino la que hacen las automotrices. Se llenaron de guita, le pagan dos mangos a los empleados y ahora acobachan autos, son una verguenza.
    6
  2. yo realice un serivice de garantía en yacopini y como me iban a tener el vehíiculo un día y medio aproveche y le dije si no podían arreglar un roce que tenia en el paragolpes trasero a lo que me contestaron que ellos tercerizaban lo que es chapería y pintura, que me convenía hacerlo arreglar por mi cuenta. Esto sumado a las criticas anteriores y sería bueno que quien escribe un nota como esta antes in situ compruebe la veracidad de la misma.
    5
  3. Como vos digas pero vas a los lubricentros y te ponen cualquier cosa claro obviamente debido a eso es mas barato y aparte que los llevas y despues no te saben cargar los filtros y lo tenes que llevar al consecionario y aparte te ajustan tanto los tapones de aceite que los rompen.
    4
  4. Una total mentira. Los servicios, al menos durante la vigencia de la garantía, son obligatorios (compradores rehenes de las concesionarias), carísimos y muy malos. En las agencias todo cuesta el doble o más y muchas veces te facturan cosas que directamente no te hacen. Es vergonzoso que lo hagan pero que encima hagan publicidad de las supuestas ventajas... ya es demasiado.
    3
  5. Esta nota es puro bla bla y publicidad de los concesionarios. El costo de atención de post venta y servicios es una estafa en todas las marcas. Es sabido que un cambio de aceite y filtro te sale mas de el doble o a veces el triple en concesionario que en un lubricentro. Te venden el verso de que le encufan la computadora y etc etc...y con eso justifican que un servicio te salga arriba de 2 mil mangos....un robo
    2
  6. paguen mejores sueldos a los empleados q no estan en ventas. Estos años se han forrado en plata. Records de ventas.
    1