Dos actividades artísticas de las carreras terciarias del Normal

Se acerca el fin de año y los docentes y estudiantes de las carreras artísticas de nivel superior de la Escuela Normal Tomás Godoy Cruz organizaron dos actividades para cerrar el ciclo.

Estas dos actividades son: 

· MUESTRA ARTÍSTICA-ARTESANAL 2014, 7 de Noviembre de 2014, de 10 a 21 hs.

En esta muestra se presentan las producciones de los talleres artísticos de nuestra escuela, obras de gran calidad, seleccionadas a tal fin en cada uno de los talleres de: Cerámica, Dibujo, Grabado, Pintura, etc.

Como todos los años, la exposición se realizará en el boulevard de calle Mitre (entre Rivadavia y Montevideo), frente a nuestra institución.

Esta es una gran oportunidad para que los estudiantes muestren las producciones realizadas a toda la comunidad de nuestra Ciudad. Constituye también una instancia de revalorización de las manifestaciones artísticas-artesanales de producción local, y contribuye además a la difusión de nuestras Carreras de nivel Superior vinculadas al Arte.

Muestra Escuela Normal

· INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN EL ESPACIO PÚBLICO: “El jardín prohibido”, 12 de Noviembre de 2014 de 17 a 21 hs.

Continuando el abordaje de temáticas vinculadas al Arte publico, desarrollaremos una nueva intervención del espacio público, como fue el año anterior "La manzana de las luces", un gran camino de libros.

La propuesta de este año, "El jardín prohibido", se inscribe dentro de las manifestaciones de arte contemporáneo que promueven acciones artísticas contextuales, en estrecha vinculación con la comunidad e interacción con el público. La misma constituye una propuesta interdisciplinaria elaborada por docentes y estudiantes, y se desarrollará en la esquina de Montevideo y Patricias Mendocinas de la manzana de nuestra Escuela.

Uno de los principales objetivos propuestos pretende revalorizar el edificio Patrimonial emplazado en la esquina mencionada y contribuir a la recuperación de la memoria y la historia local, en especial en relación a la Escuela Normal; primera institución formadora de Maestros en nuestra Provincia.

El trabajo artístico comprende diversas acciones: disposición de láminas con imágenes fotográficas del jardín interior, emplazamiento de numerosos pájaros de papel confeccionados por los estudiantes de Arte dispuestos sobre la fachada de calle Patricias Mendocinas, textos de elaborados por estudiantes del profesorado de Lengua y Literatura, entre otros.

Muestra Escuela Normal

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|01:04
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic