Gesto del Gobierno a los exportadores cerealeros

En medio de la disputa por la liquidación de dólares, el Ejecutivo autorizó la salida de 1,5 toneladas de trigo y de 8 millones de toneladas de maíz.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció esta tarde que se autorizó a las empresas cerealeras la exportación adicional de 1,5 millones de toneladas de trigo y de 8 millones de toneladas de maíz.

El funcionario precisó que se autorizó "la comercialización de un cupo de 1,5 millones de toneladas de trigo, incluido harina, a partir del 15 de diciembre del corriente año".

Al mismo tiempo se definió "la autorización para la emisión de los correspondientes ROES y la comercialización de 8 millones de toneladas de maíz, a partir del 15 de marzo de 2015", detalló Capitanich.

Lo hizo al encabezar un acto en la Casa Rosada, donde se firmaron convenios de corresponsabilidad gremial con cinco sectores productivos.

La autorización de los cupos adicionales de trigo y maíz se resolvió "por instrucción de la presidenta Cristina Kirchner" en una reunión que Capitanich mantuvo este mediodía con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el de Agricultura, Carlos Casamiquela

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:25
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'