Deportes

Pichot y Juan Martín Hernández, dos emblemas de los Pumas en Francia

La experiencia de estos dos jugadores será determinante en el juego que busca mostrar el técnico Loffreda. De ellos dependerá gran parte de las posibilidades que tenga el seleccionado en el Mundial, que arranca el viernes.

Si están, el equipo tiene vuelo, inteligencia y precisión. Si no están, el resto de los jugadores los extrañan. Agustín Pichot y Juan Martín Hernández son los ases bajo la manga que tiene el técnico Marcelo Loffreda para disputar el Mundial que está por comenzar en Francia.

Pichot, de 33 años, es un líder nato que dejó su huella grabada a fuego en los Pumas desde su debut en 1995, tanto dentro como fuera de la cancha, mientras que Hernández, de 25 años, también jugador del Stade Français, se ocupa de barrer todo el fondo y sorprender con sus corridas y pelotas al fondo.
  
El hooker argentino tuvo que poner la cabeza para discutir con los dirigentes de la UAR (Unión Argentina) con el fin de lograr mejoras en el plantel, en una crisis dura que se resolvió en gran medida por él.
  
"Como capitán y representante de los jugadores, debo buscar la mejor solución para el futuro del equipo", comenta siempre Pichot, otro de los empecinados junto al técnico Marcelo Loffreda para que los Pumas tengan un espacio en el Tres Naciones o el Seis Naciones europeo, según señala una nota de Minutouno.com.
  
"Es imposible mejorar cuando se juegan sólo cinco o seis partidos por año, así no se puede progresar", confiesa el hombre que se inició en el Club Atlético San Isidro (CASI). Su carrera lo llevó a Inglaterra, donde militó en el modesto Richmond (1997 a 1999) y luego pasó al Bristol, también inglés. Sin embargo, su gran salto de nivel llegó en Francia, cuando se comprometió con el Stade Français (Top 14) en 2003 y alcanzó la gloria con los títulos de campeón francés en 2004 y 2007.
  
Por su parte, Hernández, que se inició en Deportiva Francesa de Argentina, luego pasó por los Pumitas (Sub-19 y Sub-21) y más tarde llegó a Europa, en 2003, al mismo tiempo que Pichot, tras su buena Copa del Mundo-2003 en Australia. Sin embargo, el fullback pasó un par de temporadas relegado a causa de varias lesiones y su despegue definitivo internacional, una vez más, fue con su consagración con los Pumas, camiseta que defendió en 23 ocasiones.
     
"Tiene una lectura de juego que le permite hacer grandes cosas que los otros no pueden", resume Fabrice Landreau, técnico adjunto de su club Stade Français.
 
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
2 de Diciembre de 2016|23:26
2
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Juan Martin Hernandez esta muy inflado. Es un buen jugador, pero tiene demasiado marketing. Todeschini deberia ser el apertura.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016