Ganadores del certamen literario de Junín

En su octava edición, el Certamen Literario Eduardo Gregorio premió cuentos. Además de los 3 ganadores y 11 menciones, se premió a una artista plástica.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Junín, a través del área de Prensa de esa comuna, dio a conocer los ganadores del VIII Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio 2014, donde más de 80 escritores de toda la provincia de Mendoza participaron. El concurso surgió a partir de la necesidad de estimular y distinguir obras inéditas de autores mendocinos que no siempre tienen el reconocido espacio.

En la ocasión, el género elegido fue cuento y la extensión debía ser de entre dos y cinco hojas.

El lanzamiento del certamen, con la participación de autoridades del Municipio, ediles y escritores, se realizó en el Centro Cultural La Colonia, en calle Isidoro Bousquets y Defensa, en La Colonia.

El jurado estuvo compuesto por Rosana Badatto, profesora de lengua y literatura; Mariana Tarquini, escritora; y Fabricio Marques, escritor; quienes reconocieron a los siguientes trabajos como ganadores de esta edición: 1° Burbuja, de Jimena Villalón (Premio de $2.500 en efectivo y 100 ejemplares del libro); 2° El granizo, de Sandra Sánchez ($1.200 y 50 ejemplares) y 3° Blanco y negro, de Alberto Labrador ($600 y 40 ejemplares).

Además, fueron reconocidos 11 autores (se extendió el número de menciones), quienes también formarán parte de la antología editada, recibiendo cada uno como premio 30 ejemplares. Los textos fueron los siguientes: Sustento diario, de Laura Morales; Sed de Mirta, Celia Franceses; Nazario, de María Evangelina Herrera Mosso; Matinée familiar y trasnoche, de Juan Martín; Bahía de los sueños, de Víctor Dapino; El loco de la lupa, de Mónica López; Decisiones, de Miguel Carrizo; Irene, de Edgardo Rodríguez; Mala Pinta, de Gabriel Fernando Jiménez; Mar, de Sofía Criach y Los cazadores de misterios, de Elda Aguilera.

Además, se dio a conocer el responsable del diseño de tapa del nuevo libro, que también se eligió mediante un concurso destinado a diseñadores y público en general. Carina Villca, de Los Barriales, fue elegida entre una gran cantidad de trabajos presentados y se hizo acreedora de un premio de mil pesos en efectivo.

La obra, denominada El fruto deseado, obedece, según la explicación de la autora, a que “el árbol representa la diversidad cultural, con la cual se conforma la sabiduría. De esta brotan enredaderas, representando la conexión entre el árbol y la lechuza. Esta guarda en su interior un mandala de colores, simbolizando el fruto del árbol; la sabiduría”.

Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 20:38
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 20:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017