Ganadores del certamen literario de Junín

En su octava edición, el Certamen Literario Eduardo Gregorio premió cuentos. Además de los 3 ganadores y 11 menciones, se premió a una artista plástica.

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Junín, a través del área de Prensa de esa comuna, dio a conocer los ganadores del VIII Certamen Literario Provincial Eduardo Gregorio 2014, donde más de 80 escritores de toda la provincia de Mendoza participaron. El concurso surgió a partir de la necesidad de estimular y distinguir obras inéditas de autores mendocinos que no siempre tienen el reconocido espacio.

En la ocasión, el género elegido fue cuento y la extensión debía ser de entre dos y cinco hojas.

El lanzamiento del certamen, con la participación de autoridades del Municipio, ediles y escritores, se realizó en el Centro Cultural La Colonia, en calle Isidoro Bousquets y Defensa, en La Colonia.

El jurado estuvo compuesto por Rosana Badatto, profesora de lengua y literatura; Mariana Tarquini, escritora; y Fabricio Marques, escritor; quienes reconocieron a los siguientes trabajos como ganadores de esta edición: 1° Burbuja, de Jimena Villalón (Premio de $2.500 en efectivo y 100 ejemplares del libro); 2° El granizo, de Sandra Sánchez ($1.200 y 50 ejemplares) y 3° Blanco y negro, de Alberto Labrador ($600 y 40 ejemplares).

Además, fueron reconocidos 11 autores (se extendió el número de menciones), quienes también formarán parte de la antología editada, recibiendo cada uno como premio 30 ejemplares. Los textos fueron los siguientes: Sustento diario, de Laura Morales; Sed de Mirta, Celia Franceses; Nazario, de María Evangelina Herrera Mosso; Matinée familiar y trasnoche, de Juan Martín; Bahía de los sueños, de Víctor Dapino; El loco de la lupa, de Mónica López; Decisiones, de Miguel Carrizo; Irene, de Edgardo Rodríguez; Mala Pinta, de Gabriel Fernando Jiménez; Mar, de Sofía Criach y Los cazadores de misterios, de Elda Aguilera.

Además, se dio a conocer el responsable del diseño de tapa del nuevo libro, que también se eligió mediante un concurso destinado a diseñadores y público en general. Carina Villca, de Los Barriales, fue elegida entre una gran cantidad de trabajos presentados y se hizo acreedora de un premio de mil pesos en efectivo.

La obra, denominada El fruto deseado, obedece, según la explicación de la autora, a que “el árbol representa la diversidad cultural, con la cual se conforma la sabiduría. De esta brotan enredaderas, representando la conexión entre el árbol y la lechuza. Esta guarda en su interior un mandala de colores, simbolizando el fruto del árbol; la sabiduría”.

¿Qué sentís?
86%Satisfacción0%Esperanza14%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|07:30
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|07:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016