El recomendado de la semana: "Nueva correspondencia Pizarnik"

Ivonne Bordelois y Cristina Piña y una nueva compilación de la correspondencia de la poeta.

Nueva correspondencia Pizarnik tapa

Ampliada y con llamadas al pie que extienden la posibilidad de ubicarnos más profundamente en el mundo de Alejandra, llega, Nueva correspondencia Pizarnik (Alfaguara), una cuidada compilación realizada por Ivonne Bordelois y Cristina Piña que, por su meticulosidad, es un gran aporte para comprender a la poeta y a la mujer, inseparables en cada ámbito de la vida.

Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares, Esmeralda Almonacid, Manuel Mujica Lainez y Arnaldo Calveyra son algunos de los interlocutores de una Alejandra Pizarnik que se muestra en su correspondencia tan irónica o apesadumbrada como en su poesía.

Exquisitos textos que combinan la familiaridad con la poesía, el humor con fragmentos de sus diarios y misivas imperdibles, como las que le envía a la mismísima Bordelois, componen un volumen que, sin dudas, debe formar parte de las obras completas de Pizarnik.

Esta edición de la correspondencia de la poeta incluye reproducciones de varias de las cartas, en las que Pizarnik escribe a máquina o a mano alzada, muchas de las cuales fueron embellecidas por la autora con dibujos o collages hechos por ella misma.

Los amantes de la poesía y los relatos de Pizarnik hallarán en esta correspondencia más motivos para su enamoramiento literario con ella.

Alejandro Frias

En Imágenes