Deportes

Con éxito se desarrolló el Interuniversitarios

Organizado por el Consejo Provincial de Deporte Universitario y apoyado por la Secretaría de Deportes, culminó el Apertura. Participaron más de tres mil jóvenes  de varias universidades.

Con la participación de estudiantes de las Universidades Maza, Nacional de Cuyo, Tecnológica Nacional, Mendoza, Congreso, Champagnat, Aconcagua y Católica Argentina se disputó la VI edición Apertura de los Juegos Interuniversitarios.
 
Con un notable crecimiento, respecto a las últimas ediciones, quedó demostrada una vez más, la importancia del deporte en el ámbito educativo y universitario.
 
El propósito y el objetivo de las casas de  altos estudios y del Gobierno de Mendoza, por medio de la Secretaría de Deportes, fue generar espacios deportivos que permitieran a los estudiantes competir sanamente y estrechar vínculos con pares de distintos centros educativos de ese nivel.
 
Los deportes que estuvieron en competencia en la fase apertura de las sexta edición fueron: Fútbol de campo, Fútbol sala y Voleibol masculino y femenino.
 
Resultados
 
En fútbol de campo se consagró campeón el equipo de la Juan Agustín Maza. Derrotó  al de la UTN por 1 a 0, en la final disputada en el Estadio Malvinas Argentinas.
 
En tanto, en fútbol sala, el campeón fue la UNCuyo, que se impuso en la final sobre Aconcagua por 3 a 2.
 
En Voleibol, las finales se llevaron a cabo en el campo de deportes de la Universidad Nacional de Cuyo. En la rama femenina el título quedó para UJAM, que venció a Universidad de Mendoza por 2 sets a 0. En cambio, en masculino el ganador fue la U. Mendoza, quien derrotó a UJAM por 3 sets a 1.
 
A partir de agosto comenzará a disputarse la fase clausura de estos juegos, que además de los deportes que contempló el apertura incorporará  Natación,  Ajedrez y  Pádel.
 
De los resultados surgidos de ambas competencias saldrá del ganador de la Copa Challenger, que actualmente ostenta la Universidad Juan Agustín Maza.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|14:53
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|14:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ME PARECE UNA NOTICIA SENSACIONAL Y LA BASE DE ESOS JUEGOS UNIVERSITARIOS DEBERIAN SER LOS JUEGOS SECUNDARIOS.- MUY CALIDAS FELICITACIONES A LA SECRETARIA DE DEPORTES DE LA PROVINCIA Y AL CONSEJO PROVINCIAL DEL DEPORTE UNIVERSITARIO.- NECESITAMOS MUCHO MAS DE ESTO.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016