El militar acusado de violar a sus dos hijas fue absuelto

Debido a que la denuncia de las hijas fue realizada diez años después de que ocurrieran los supuestos abusos, el tribunal consideró que no podían condenar al hombre sin pruebas físicas que acrediten la violación. El hombre se desempeñó como oficial del Regimiento de Ejército en Puente del Inca durante la década pasada.

El militar de 57 años fue absuelto hoy por la Primera Cámara del Crimen del delito de violación. El hombre estaba acusado de abusar de sus hijas entre 1.996 y 1.998, mientras vivían en Godoy Cruz y San Rafael.

Para los jueces, que las hijas del acusado hayan denunciado a su padre diez años después de producirse los ultrajes, fue determinante a la hora de emitir la sentencia.

La consecuencia de que pasaran tantos años fue esencial para los jueces, ya que en los cuerpos de las mujeres no había indicios de violencia física.

Además, durante las pericias psicológicas realizadas a las denunciantes tampoco indicaron que su padre las haya violado, como denunciaron y confirmaron durante el debate.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 22:10
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'