Llegó en mal momento a la agencia de viajes: la estaban asaltando

Un productor de una empresa de transporte fue por negocios a la agencia de turismo Santa María. Al ingresar fue recibido por un individuo que lo hizo pasar a una oficina. Al entrar allí, estaba un cómplice con un arma blanca y la empleada del local, reducida. A la agencia le sustrajeron $500 y al productor $1.000 y otros elementos personales.

Un empleado de una empresa de transporte (de 31 años, quien solicitó la reserva de su identidad) concurrió este lunes, a las 12.55, a la agencia de viajes Santa María, ubicada en calle 9 de Julio casi Montevideo, para tratar temas referidos a publicidad, promociones y otras cuestiones relativas al turismo.

Al entrar al local fue recibido por un joven muy bien vestido, según valoró Verónica -quien trabaja como asistente en la agencia- y quien fue la primera víctima del hecho delictivo.

Ese joven lo hizo pasar y le pidió que fuera hacia la oficina que se ubica en la parte posterior. El hombre no dudó y lo acompañó, pero al entrar a la oficina se encontró con un cómplice, quien tenía reducida a la asistente, empuñando un arma blanca.

Ya estaba claro: se trataba de un asalto. Al productor le exigieron todas las pertenencias, por lo cual debió entregarle a los ladrones $1.000, la alianza matrimonial, el celular y su maletín.

Posteriormente, el hombre y Verónica fueron encerrados en el baño y los malvivientes huyeron.

Verónica contó que estos “dos jóvenes entraron al local cerca de las 12.30 haciéndose pasar por clientes. Como estaba hablando por teléfono, se sentaron a esperar que terminara. Nunca sospeché, porque estaban muy bien vestidos y no tenían más de 23 años”.

Debido a que la asistente se demoraba en la comunicación telefónica, los sujetos le dijeron que se iban pero que regresarían en algunos minutos. Pasó casi media hora y volvieron, pero esta vez al entrar sacaron un arma blanca y la amenazaron. Le exigieron el dinero que tenía. La joven debió entregarle unos $500, “suma que raramente tenemos porque no manejamos dinero”, dijo Verónica. Pero, como no estaban satisfechos, “me llevaron atrás y revisaron todos los cajones para llevarse hasta las monedas, incluso mi celular”, concluyó.

Cuando terminaba el asalto a la agencia fue el momento en el que ingresó el productor. Así los ladrones se cobraron dos víctimas en un solo atraco.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 15:54
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 15:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial