Deportes

Lo que necesitas saber sobre San Lorenzo-Milan

El "Ciclón" se presentará en San Siro desde las 16.30 ante el "Rossonero" en la previa del Mundial de Clubes. Los detalles.

 San Lorenzo enfrentará hoy al Milan, de Italia, en el marco de la Copa Luigi Berlusconi, que será la previa del Mundial de Clubes que se desarrollará en diciembre próximo en Marruecos.

El encuentro amistoso se jugará desde las 16.30 (hora argentina) en el estadio San Siro y será transmitido en directo a través del sitio web www.netlivetv.com, mientras que a las 21 será televisado en diferido por la señal de cable Fox Sports.



San Lorenzo fue invitado a disputar la 23ra. edición del trofeo creado por Silvio Berlusconi, propietario del club y ex primer ministro italiano, por ser campeón de la Copa Libertadores 2014.

Las anteriores ediciones fueron choques entre Milan y Juventus, por lo que hoy será la primera vez que participe un equipo sudamericano.

Con la mente puesta en lo que será el Mundial de Clubes, en el que debutará el 17 de diciembre en Marrakech, este partido le servirá de medida al 'Ciclón' ante un posible cruce con Real Madrid, el campeón europeo.

De hecho, el entrenador italiano del conjunto madrileño, Carlo Ancelotti, estará en la cancha observando a su posible rival en el certamen.

El plantel conducido por Edgardo Bauza viajó hacia Italia con otro estado de ánimo luego de cortar una racha adversa de cuatro partidos sin triunfos en el clásico ante Boca Juniors (2-0) en el estadio Nuevo Gasómetro, por la 14ta fecha del torneo local.

El 'Patón' Bauza llevó lo mejor que tiene en el plantel, salvo al lesionado Leandro Romagnoli, quien por una luxación en el codo izquierdo trabaja a contrarreloj para llegar en condiciones a la cita en Marruecos.

Por su parte, el conjunto milanés vive un presente lejano a los éxitos que lo posicionó como una de las potencias del fútbol europeo.

El último título local fue en 2010/11, mientras que la última Liga de Campeones de Europa la obtuvo en 2006/07.

El equipo que dirige Filippo Inzagui se ubica en el séptimo lugar en la liga italiana con 16 puntos, a 9 del líder y tricampeón Juventus.
El plantel no cuenta con figuras rutilantes y entre los nombres más destacados están el delantero español Fernando Torres y el experimentado volante holandés Nigel De Jong.

-- Posibles formaciones --

Milan: Diego López; Abate, Alex, Rami y De Sciglio; Poli, Nigel De Jong y Saponara; Honda, Fernando Torres y Jeremy Ménez. DT: Filippo Inzaghi.

San Lorenzo: Leonardo Franco; Gonzalo Prósperi, Fabricio Fontanini, Mario Yepes y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi. DT: Edgardo Bauza.

Hora de comienzo: 16.30
Cancha: San Siro, Milán
Transmisión por Internet: web www.netlivetv.com 

En Imágenes