Qué aprendieron los mendocinos sobre Food Styling

Se desarrollaron los Primeros Talleres y Jornadas de Food Styling a cargo de la profesional más importante de Argentina, Marcela Lovegrove. Aquí los detalles.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.


Como habíamos anunciado, vino desde Buenos Aires Marcela Lovegrove a dar diferentes capacitaciones en Sheraton Mendoza Hotel.

 El Food Styling es una disciplina cuyas técnicas sirven para mejorar la apariencia de alimentos haciendo que luzcan adecuadamente y resaltando sus cualidades, con el fin de fotografiarlos o filmarlos.  El fin es lograr resultados profesionales para el menú de un restaurante,  una gráfica publicitaria o comerciales para cine y tv, entre otras aplicaciones.

Food styling previa resultado

Tomas realizadas como práctica en los Talleres

No se trató de cursos de cocina, ni tampoco de fotografía o cine. La disertante contó todos los secretos para darle mayor relevancia a los atributos de los alimentos, que finalmente luego de ser "maquillados" a veces pueden ser comestibles, y otras veces no (y solo quedan bien para la foto). 

Food styling alumnos 9

Todos atentos al "ojo de la cámara", fundamental.

Durante 4 jornadas intensivas, cocineros, pasteleros, fotógrafos, diseñadores, publicistas y empresarios gastronómicos principalmente, abandonaron sus tareas habituales para sumergirse en este mundo fascinante, mezcla de diseño y arte.

Food styling alumnos 8


Los alumnos pudieron aprender técnicas de Food Styling, tanto para bebidas, como para alimentos salados y también pastelería. Y el último día conocieron "la previa" para llegar a la toma fotográfica o filmación, siguiendo un "paso a paso" explicado por la especialista (quien no se guardó nada y contó todos los secretos).

Food styling huevo pincel

Hojas frescas, bordes tostados, cebolla crocante y queso derretido... ¡delicioso!

 

Los temas que se trataron

Cómo hacer que una hamburguesa con papas se vea irresistible, cómo lograr que los fideos luzcan prolijos, coloridos y floten en una sopa, cómo hacer que no baje la espuma de un cocktail, o cómo mantener en pie una gigante torre de panqueques fueron algunos de los temas que se desarrollaron. El brillo del chocolate, la piel crocante del pollo, la consistencia del helado cuando pasan muchas horas bajo la luz de de estudio, y la frescura de los vegetales en un sandwich no son temas menores para un "Estilista de Alimentos".   La composición, la luz y los diferentes planos, también fueron puntos que se pudieron estudiar practicando en los Talleres.  

Food styling alumnos 10


Los alumnos mendocinos fueron en su mayoría cocineros, pasteleros, fotógrafos, publicistas y diseñadores, aunque también estuvieron presentes algunos empresarios gastronómicos, y una pastelera de Chile.

Fue una excelente oportunidad para los profesionales locales, ya que en Mendoza no hay especialistas en el tema (quizás a partir de ahora algunos se perfeccionen). Con entusiasmo expresaron su deseo de realizar prácticas y lograr manejar las técnicas  de esta disciplina.  Esto representa un gran aporte al crecimiento de la comunicación de la gastronomía local.

Debido a la alta demanda de interesados, se planea para Marzo de 2015 repetir los Talleres y Jornadas, y agregar capacitaciones de fotografía de alimentos.

La realización estuvo a cargo de Dos más Dos Marketing Gastronómico, y fue posible gracias a Sheraton Mendoza Hotel, Rutas Gastronómicas (Ministerio de Turismo de Mendoza), Bodega Ruca Malen, Food Lovers y Turismo Kahuak.

Marcela lovegrove disertando


Marcela tiene una trayectoria de más de 36 años en Food Styling, y amplia experiencia con empresas argentinas y extranjeras de primer nivel. Ha sido convocada para trabajar en la producción de comerciales para cine y TV, y campañas publicitarias gráficas, nacionales e internacionales. Mc Donalds, Arcor o Kelloggs, entre otros, son sus clientes desde hace años. 



Estas herramientas serán sin duda muy útiles al momento de que los profesionales trabajen para comunicar mejor la gastronomía local y posicionar a Mendoza como polo gastronómico.

Opiniones (0)
16 de agosto de 2017 | 17:26
1
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"