Las mejores fotos de San Fermín

Desde el pasado domingo y por el lapso de nueve días, una parte de España vive con pasión el festejo de su patrono. Se destacan como cada año las corridas, los conciertos y los bailes. Aquí están las mejores fotos, hasta ahora.

Trece personas resultaron heridas, ocho de ellas extranjeras este lunes  en el primer
encierro de toros de las fiestas de San Fermín 2008 en Pamplona. 

 Un portavoz del servicio de prensa de las fiestas de la San
Fermín, que se celebran hasta el 14 de julio en la capital de
Navarra había realizado por la mañana un balance provisorio de
nueve heridos.

Entre los trece heridos figuran dos norteamericanos, uno de 20
años, un sudafricano de 23, un británico de 21, un neocelandés de
23, un surocreano y un rumano cuyas edades no fueron precisadas.

 Un joven irlandés que asistió a Pamplona para celebrar los sanfermines  falleció el domingo al caer desde un alto muro de la
ciudad mientras bebía alcohol, según los resultados de la autopsia.   

Uno de los heridos el lunes por la mañana recibió una cornada en su pierna y otros padecen traumatismos craneoencefálicos o torácicos o leves contusiones, según los organizadores.   Los encierros -acompañar a los toros bravos a entrar en la plaza- se realizan todas las mañanas a las 8  a lo largo de un recorrido vallado de825 metros, en el cual los"mozos" y "mozas" intentan acercarse lo máximo a las bestias, con riesgo de caer o ser alcanzados por las astas de los toros.  

En estas corridas perecieron 14 personas desde 1911.  

Las fiestas de Pamplona comenzaron el domingo con el tradicional "chupinazo", el petardo encendido por el alcalde de turno, dando inicio a nueve días de carreras con los toros y fiestas callejeras bien regadas con alcohol.

Opiniones (2)
21 de septiembre de 2017 | 21:09
3
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. se jactan de ser del 1° mundo y hacen cosas de la prehistoria y no se porque en la prehistoria mataban para comer y estos gallegos para divertirse, maltratan a los caballos y matan a los toros en una lucha desigual porque estan cansados , desangrados, "va" medios muertos y se creen heroes como la foto del que pasean en andas pobres gallegos que chiquitos que son.......la nota buena pero se podrian ocupar de otras cosas como que nos echan de españa como si fuesemos asesinos o mala gente y se olvidan de todo lo que ARGENTINA les dio....bastardos.
    2
  2. caiga la más terrible de las maldiciones a los hijos de puta que maltratan a los animales por placer como en esta "fiesta" macabra. Las malditas perreras x y esto esta en el mismo nivel. no es para festejarlo.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'