Por culpa de  Gendarmería, el embajador de la India dejó "plantado" a Jaque

Los uniformados nacionales trataron mal e irrespetuosamente en Malargüe al diplomático Rengaraj Viswanathan, quien se dirigía en compañía del cónsul de su país a la Fiesta de la Nieve, el sábado pasado. Por este motivo, el embajador decidió irse a Las Leñas y dejar "plantado" a Jaque, que debió disculparse.

El confuso episodio, que debe haber llevado un dolor de cabeza al gobernador Celso Jaque, ocurrió el sábado pasado antes del mediodía.

Es que el embajador de la India en la Argentina, Rengaraj Viswanathan, visitaba por primera vez Mendoza. Entre una de las actividades previstas del diplomático era estar presente en la Fiesta de la Nieve en Malargüe, donde fue invitado por el intendente y el mismo Jaque.

Esa reunión también serviría para entablar lazos comerciales, ya que Viswanathan había expresado que su país tiene interés en aumentar las inversiones en nuestro país y, especialmente en nuestra provincia.

Junto al cónsul general, Sergio Lais-Suarez, el embajador partió el sábado por la mañana hacia Malargüe. Lo hicieron en el vehículo del cónsul, un Mercedes Benz de color negro, según confirmaron a MDZ.

Al llegar al destacamento de Gendarmería Nacional en El Sosneado (Malargüe), alrededor de las 11 del sábado, los efectivos decidieron detener al coche diplomático que estaba identificado como tal en la patente.

Pero, quienes lograron presenciar lo que sucedió en ese momento, los gendarmes le restaron importancia a los diplomáticos o ni siquiera les creyeron los cargos que ocupaban.

Entonces les requisaron el auto, algo que en una veloz reflexión no debería constituir ningún malestar. Sin embargo, el trato dispensado por los gendarmes hacia Viswanathan y Lais-Suarez fue malo, descortés y fuera de lugar.

Con bronca el embajador y el cónsul continuaron con su viaje, pero en vez de dirigirse a Malargüe tomó el camino que lo llevó a Las Leñas. Una vez en ese valle, Viswanathan no tenía la menor intención de cumplir con la asistencia prometida; estaba muy enojado con los gendarmes y con Mendoza.

Al enterarse Celso Jaque de esta situación, envió sus disculpas y a dos policías de civil para que custodien al embajador, como muestra de protección y para que entienda —Viswanathan— que nada tenía que ver la provincia que él gobierna.

Esto calmó en parte a Rengaraj Viswanathan y decidió viajar, después de almuerzo hacia Malargüe, pero en compañía de la custodia puesta por Jaque.

Ya en el departamento del actual gobernador, por la tarde estuvo en una especie de convento religioso hindú donde se sintió más contenido y la ira se le pasó.

Tanto esta situación de recogimiento como los pedidos de disculpas de Jaque hicieron que Viswanathan decidiera por la noche participar de la elección de la Reina de la Nieve.

Así, el indio y Jaque, pasaron la velada juntos entre buenos ánimos, pero el embajador, según se supo, contó en varias oportunidades lo que le había sucedido con la Gendarmería Nacional en El Sosneado.
Opiniones (13)
22 de octubre de 2017 | 17:20
14
ERROR
22 de octubre de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Josefina, coincido contigo y espero que las autoridades de Gendarmería Nacional , puedan instruir a sus hombres en estos temas, tampoco es justo que todos paguen por el mal accionar de unos pocos, pero mira que distinto fue , el recibimiento que le ofreció la comuna de Malargue, donde estuvo todo mas que preparado y con un protocolo y ganas de hacer sentir bien a tal personalidad, esto lo digo sin querer alabar a nadie, pero es bueno que cuando se hacen las cosas bien se comenten , en este caso toda la gente de la comuna de Malargue estuvo pendiente no solo del embajador sino de su comitiva, la policia en ese departamento le brindo un sistema de segurida y acompañamiento que solo se ve en las grandes ciudades, por la noche pude apreciar, que con el mismo afán que actuaron con el Embajador lo hicieron con todos los invitados a esa hermosa fiesta de la Nieve , Lo propio ocurrió en el complejo de Las Leñas , tenemos que estar orgullosos como Mendocinos de tener un lugar así y también atendido digno de recomendar.
    13
  2. Realmente es lamentable lo ocurrido, creo que estas acciones de poco entendimiento hacia representantes de otros paises, solo enturbian las relaciones bilaterales, es bueno capacitar al personal pertinente para que no sucedan estos actos discriminatorios. Saludo cordiales. Mgter Josefina Lais Mitar
    12
  3. Estimados amigos de Mendoza Online, soy Raul Carrizo, Presidente de la Fundacion Mundial Para el Desarrollo Social, entidad que gestionó y programó la visita del Sr Embajador de la India ,en nuestro país Rengaraj Viswanathan , sin dudas es muy lamentable lo ocurrido con personal de Gendarmeria Nacional, pero de ninguna manera el Sr Embajador dejo plantado al Sr Gobernador de la Provincia de Mendoza Celso Jaque , en todo caso, por todo este conflicto dejo de asistir, muy apenado al almuerzo con el Sr Intendente de Malargue Juan Agulles , quien había preparado un almuerzo en su honor , reunión que posteriormente se pudo realizar , sin ningún tipo de inconveniente, e inclusive el Sr. Embajador lamento no haber podido llegar al almuerzo, ya que tenia mucha expectativa en conocer mas de Malargue. Es bueno también destacar que desde su llegada al Aeropuerto , en donde lo esperaba el auto de la Embajada, fue escoltado por Policía de Aeropuerto y posteriormente por Policía Federal , quienes desempeñaron un accionar impecable, su actividad , se desarrollo en toda la provincia de una manera muy ordenada y donde siempre el Sr. Embajador se sintió muy cómodo, Afortunadamente el echo no opaco la visión que se lleva de nuestra provincia. Es terrible que una institución como Gendarmería Nacional, no este preparada protocolarmente, y genere inconvenientes que le pudieron hacer mucho daño a la imagen de la Provincia y a la Nación , Leyendo algunos comentarios , es lamentable que siempre se piense mal de las visitas importantes que nos visitan en nuestra provincia , a el le gusta esquiar y que lugar mejor que llevarlo a Malargue, a que conozca nuestro centro internacional mas importante, donde fue recibido y atendido como a todos los turistas que visitan ese extraordinario complejo ,( Felicitaciones ) haciendo olvidar todo mal entendido, también , felicito a la Gente de Malargue y la del centro del Valle de las Leñas por su amabilidad y profesionalidad , sin dudas su protocolo y organización de la fiesta de la nieve fue impecable., Felicitaciones Malarguinos y sigan así, .
    11
  4. Es muy extraño lo sucedido, cual es el sentido de que un diplomatico de la INDIA, vaya a Malargue a reunirse con Jaque...para "lector": Tenès razon no hay que pensar mal, pero no te parece que Jaque lo podria invitar a un lugar menos sospechoso, digo para que nadie piense raro, yo diria a cenar a lo de Francesco, que es un lugar MAS seguro, por lo centrico digo... Tengo una sospecha entre Mexico, la India y Malargue, pasando por el operativo JAQUE de Ingrid Betancourt, todo es muy extraño... Mulder y Scully quiza ya tengan una pista...
    10
  5. Pero, la chapa te la consigo yo, el Mercedes Negro con vidrios oscuros y un hombre de razgos marcadamente fieles a su raza, en cabeza de los gendarmes... Analizá la situación. Los tipos creían haber desbaratado una importante transa yse veìan con foto en el MDZ, como dos autènticos paladines de la Patria. Que tendrá Malargüé, admás de sus bellezas. Los Malayos se compraron hasta la laguna del Valle Hermoso, estos pibes... vendrìan por el resto?????
    9
  6. Realmente sorprende que haya gente que sistematicamente se dedique a decir pelo.... eses.. (como jonathan gela, adames, wando, etc)..Estos tipos tambien son responsables de que algunas cosas anden mal porque no aportan nada bueno.. solo estupideces que parecen salidas de la boca de algun derrotado electoral. Perdon (al resto de los lectores) por perder tiempo y espacio en dirigirme a estos personajes
    8
  7. si con investidura te tratan muy mal, a mí, el pobre Juan,´ como creés que nos tratarán GENDARMERIA NACIONAL
    7
  8. Típico caso de ignorancia, que sólo sirve para mostrarnos que la gente que está encargada de nuestra seguridad (no me refiero a todos, pero sí a la mayoría) son un montón de ignorantes que a duras penas terminaron la secundaria. No hay más para decir, está todo a la vista.
    6
  9. Por que en malargüe y no en mendoza un embajador...tan importante era la fiesta de la nieve para que venga un diplomatico desde la india?? no para nada, lo que fue a hacer ese diplomatico es comprar tierras con petroleo y minerales en el subsuelo, porque en todo el mundo saben que el gobernador de mendoza está regalado. Es un vendepatria y no es una suposición ya que se sabe fehacientemente la cantidad de tierras que se vendieron en malargue a gente del sudeste asiatico tales como malayos. JAQUE VENDEPATRIA ANDATE!!
    5
  10. Debe entender que este muchacho, es inimputable, su edad mental no supera los 12-13, ademas lo aplazaron en el primer semestre de gobernación. Perdonelo y perdonenos, nosotros somos los culpables de que este tipo de gente este donde esta. La India aposto el futuro a la educación, nosotros lo apostamos al 4 regalado y asi nos va. Mis sinseras disculpas y las de muchos mendocinos(los que trabajan y no viven del curro )
    4
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México