Deportes

El Newcastle negó vínculos con la familia Bin Laden

Desde el equipo inglés aseguraron que la versión “carece completamente de sentido” la posibilidad de que allegados al líder de la red terrorista Al Qaeda esté interesada en comprar el club.

Según el diario británico The Sun, la familia Bin Laden, propietaria de la empresa de construcción más grande de Arabia Saudita, ofreció 360 millones de euros por el paquete accionario del actual equipo de Michael Owen.

El proyecto de los saudíes no solamente involucraría el fútbol profesional, sino también al negocio inmobiliario, ya que estarían interesados en terrenos cercanos al estadio St. James Park para edificar centros comerciales.

"Es un gran disgusto, parece un chiste de mal gusto", se quejó Frank Gilmour, miembro de una asociación de seguidores de Newcastle, cuyo paquete accionario cambió de manos el año pasado a cambio de 170 millones de euros.

Los rumores sobre la familia de Bin Laden, que se declaró hace tiempo completamente ajena al accionar de Al Qaeda, surgieron luego de informes de que Newcastle evalúa ofertas para vender su paquete accionario.

Cada vez más magnates extranjeros están al frente de clubes ingleses, entre ellos el empresario estadounidense Malcolm Glazer (Manchester United), el ex premier tailandés Thaksin Shinawatra (Manchester City) y el magnate ruso Roman Abramovich (Chelsea).

Las leyes inglesas que fomentan las inversiones extranjeras en su territorio son la principal causa del fenómeno, según los expertos.
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|19:15
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|19:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic