Nueve heridos y diez detenidos deja el desalojo de la Plaza de Mayo

Los piqueteros, que tenían planeado acampar en la Plaza, iban en una camioneta, la cual cuando fue requisada por la Policía Federal tenía garrotes, bombas molotov, tuercas y gomeras.

Al menos nueve heridos –ocho policías y un camarógrafo- y diez manifestantes detenidos dejó esta tarde el operativo de desalojo de la Plaza de Mayo realizado por la Guardia de Infantería luego de que un grupo piquetero intentara montar una carpa frente a la Casa Rosada.

Fuentes oficiales informaron a Noticias Argentinas que las diez personas detenidas se encuentran alojadas en la comisaría segunda de esta capital, mientras que los policías heridos -todos ellos golpeados por objetos contundentes- fueron trasladados al hospital Churruca, que la fuerza tiene en el barrio de Parque Patricios.

A su vez, el camarógrafo herido, del canal Crónica TV, fue trasladado al hospital Argerich del barrio de La Boca.

Las fuentes consultadas indicaron que los incidentes comenzaron cuando los policías incautaron una camioneta perteneciente a los manifestantes en cuyo interior se detectaron "elementos de acampe, bombas molotov, gomeras, tuercas y palos".

Entre los policías que detuvieron la camioneta se encontraba el comisario Mario Morales, quien fue agredido por los militantes de izquierda que se encontraban cerca del rodado, lo que desató finalmente el operativo policial de desalojo de los manifestantes.
Opiniones (1)
21 de septiembre de 2017 | 04:15
2
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 04:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. LA SEÑORA PRESIDENTA DIJO QUE LA PLAZA ERA DE TODOS LOS ARGENTINOS, PERO NO TERMINO DE ACLARAR, DE TODOS LOS ARGENTINOS VENGADORES DERECHOS HUMANOS DE LOS DELINCUENTES Y TODOS LOS QUE ESTEN CON LOS PROYECTOS KK. CUALQUIER OTRO ARGENTINO DIFERENTES A ESTOS PRINCIPIOS SERA REPRIMIDO HASTA QUE NO QUEDE NI EL ALIENTO DE ELLOS EN ESTA NUESTRA PLAZA DE TODOS LOS ARGENTINOS. NO SOS KK NO SOS NADIE ARGENTINA 2008.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'