Deportes

Sabella: "No sé cuándo voy a volver a dirigir"

El DT subcampeón con Argentina en el último Mundial aseguró no saber cuál será su futuro. Pachorra habló de Messi y de la Copa del Mundo.

El ex seleccionador argentino de fútbol Alejandro Sabella dijo hoy que aún no sabe cuándo volverá a dirigir, tras el subcampeonato que logró en el Mundial de Brasil 2014.

"No sé cuándo voy a volver a dirigir", afirmó Sabella en una conferencia de prensa en la Universidad Abierta Interamericana en la ciudad de Buenos Aires, donde presentó una charla que dará el 25 de noviembre en el teatro Gran Rex junto a Julio Lamas, ex entrenador de la selección argentina de baloncesto.

El entrenador dijo que "en primera instancia es lo mismo" dirigir a una selección o a un club, de cara a lo que decida a futuro.

"Lo primero que pensé (después del Mundial) fue en descansar y estoy bien. Necesito un poco más de descanso. Llegada una oferta la analizaría para ver el deseo que tengo en ese momento. No soy de ponerme una meta a largo plazo", añadió.

Sabella contó que ser seleccionador argentino "era un peso enorme" y sostuvo que "quizás sea el cargo más alto al que puede aspirar un entrenador"."Dirigir a la selección es lo máximo y una presión enorme", dijo.

Dirigir a la selección es lo máximo y una presión enorme", dijo.

Consultado por la prensa sobre la actualidad de Lionel Messi en su club, Sabello opinó: "Creo que el Barcelona se está readaptando. No creo que Messi haya bajado su nivel. El otro día tuvo una buena actuación, puso un tiro en el travesaño. Pasa que hizo tanto, estamos tan acostumbrados a que haga goles y goles todos los partidos, que cuando pasan dos partidos que no hace goles, ya se preguntan si es el mismo Messi".

"Hay que agradecer que Messi es argentino", insistió, con una frase que repitió varias veces cuando fue seleccionador argentino.

Sabella elogió a su sucesor en la "albiceleste", Gerardo Martino, al que consideró "un técnico con una enorme capacidad" y dijo que está dispuesto a colaborar en lo que sea necesario.

La prensa insistió en varias oportunidades sobre Carlos Tevez, al que Sabella no convocó nunca, incluso tampoco en el Mundial de Brasil 2014. Luego de tres años de ausencia, el atacante de la Juventus de Italia fue convocado por Martino.

Entrenamiento messi sabella


"Yo tenía un equipo y consideré que era el grupo que mejor podía defender a la Argentina", dijo Sabella, que explicó que "no podía llevar cuatro número nueve", puesto que ya tenía cubierto con Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Messi.

"El plantel tenía la versatilidad suficiente. Considero que Carlos Tevez es un muy buen jugador pero tenía un plantel muy balanceado, muy bueno y un grupo humano muy bueno que le dieron todo a la gente y después de 24 años pudimos llegar a una final", señaló.

Ante la insistencia de la prensa, Sabella reiteró lo mismo que dijo en los últimos tres años: "No tengo ningún problema con Carlos Tevez, jamás". 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó9/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|01:55
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016