Finalizó Expo Delicatessen & Vinos con record de visitantes

Más de 8.000 personas visitaron la feria que se realizó en Córdoba y que acercó lo mejor de la gastronomía nacional e internacional. Mendoza estuvo presente con la participación de varias empresas, entre bodegas boutiques, firmas de productos regionales y hoteles.

Ayer finalizó, con un record de visitantes (en relación a años anteriores), la sexta edición de la Expo Delicatessen & Vinos de Córdoba, un espacio para degustar y apreciar una gran cantidad de productos gourmets y vinos.

Durante 4 días, el Centro de Convenciones del Sheraton Córdoba Hotel, reunió a más de 8.000 personas que se acercaron a conocer las últimas novedades de la gourmandise nacional e internacional.

Mendoza, siempre presente en los acontecimientos en torno al vino y la gastronomía, fue el sponsor principal de la feria y fueron 30 las empresas locales, entre bodegas boutiques, hoteles y firmas de productos regionales que acercaron a los amantes del buen vivir, los atractivos y las actividades que ofrece la provincia.

Además, la exposición fue el marco ideal para que las autoridades gubernamentales realizaran el lanzamiento de la temporada de nieve de Mendoza. "Bajo el eslogan El invierno es más cálido en Mendoza, Turismo pretende atraer tanto a grupos familiares como de amigos. Para esto tuvimos una agenda de reuniones y entrevistas con canales de televisión, radios y diarios locales, como también con responsables de Marketing de cadenas de hipermercados", comentó el director de Promoción Turísitca, Federcio Vazquez de Novoa.

Curiosidades gastronómicas y vitivinícolas

Los stands de las bodegas fueron los más visitados de la exposición. La gran novedad vino de la mano de las firmas extranjeras. Siete bodegas italianas, dos sudafricanas y una eslovena hicieron su presentación en el mercado argentino, en el marco de la Expo Delicatessen & Vinos. Tanto las bodegas mendocinas como las del resto del país y las internacionales realizaron degustaciones dirigidas y ofrecieron sus vinos a la venta, además de concretar negocios para el mercado interno y externo.
 
También causaron gran impresión, los productos gastronómicos ahumados, escabeches y carnes de ñandú. A partir de ahora, varios restaurantes incluirán estos productos en sus cartas, como una particular exquisitez gourmet. 

Una de las curiosidades para paladares exigentes, fue la presentación de un licor basado en una receta italiana del Siglo XIII y realizado con láminas de oro 24 kilates prensadas a 12 micrones, para que sean comestibles.

“Hemos participado en este acontecimiento en tres oportunidades y realmente nos sorprende, año a año, la buena respuesta del público cordobés. Nos hemos encontrado con clientes que ya han visitado nuestra fábrica o que han comprado nuestros productos en ediciones anteriores, lo que habla de un consumidor conocedor e interesado en las novedades gourmet”, comentó Javier Murovnik, gerente comercial de Pasrai, empresa mendocina productora de tomates y aceites de oliva.

Ronda de reuniones, negocios futuros

Expo Delicatessen & Vinos 2008 contempló, además de la presentación de los productos y servicios de 99 expositores y charlas dirigidas al público, una ronda de negocios en la que se concretaron 240 reuniones con empresarios del sector.

Según los responsables de la organización, a las 30 reuniones diarias que se realizaron en las rondas de negocios nacionales, se llevaron a cabo otras más informales directamente en los stands de exposición, ya que algunos compradores preferían negociar y, al mismo tiempo, degustar los productos que les interesaban.

En tanto, las rondas internacionales estuvieron coordinadas por la Agencia ProCórdoba y se inscribieron 25 empresas de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Catamarca concretando reuniones con importadores y distribuidores provenientes de Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay y México. Entre los principales productos demandados por los operadores internacionales se encontraban el vino, aceite de soja y oliva, mermeladas, pastas, galletas dulces y  chocolates.

Aplausos para los expositores

“Estamos muy contentos con el resultado obtenido este año. Se han superado nuestras expectativas tanto en la asistencia de visitantes como en la respuesta de las empresas nacionales y extranjeras que participaron en las rondas de negocios", comentó Andrea Ravich, responsable de Joint Group y directora de Expo Delicatessen & Vinos .

Ravich resaltó también su agradeciemento a los participantes, " valoramos y agradecemos el esfuerzo realizado por las bodegas y productores de alimentos que nos acompañaron, en un contexto económico poco favorable para ellos que trabajan con el producto de la tierra. Esta predisposición nos motiva a seguir superándonos para seguir ofreciendo un evento que está a la altura de las exposiciones internacionales”.

La séptima edición de la Expo Delicatessen & Vinos se realizará a  mediados de junio de 2009, en el el mismo lugar.

 

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 13:57
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 13:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia