Deportes

Boca comenzó con los trabajos en Casa Amarilla

El plantel Xeneize trabajó en doble turno en el club y si bien por la mañana hubo algunos ausentes de renombre, el faltazo que más ruido hizo fue el del lateral Hugo Ibarra.

Impetus renovados, varios regresos y algunas ausencias notorias marcaron hoy la vuelta al
trabajo del plantel profesional de Boca, que el viernes próximo viajará con destino a Washington, Estados Unidos, para realizar allí la pretemporada entre el 11 al 23 de julio próximo.

El plantel trabajó en doble turno en el club y si bien por la mañana hubo algunos ausentes de renombre, el faltazo que más ruido hizo fue el del lateral Hugo Ibarra.

En tanto, no ocurrió lo mismo con el arquero Mauricio Caranta y el enganche Juan Román Riquelme, quienes se ausentaron con permiso por motivos personales.

Por su parte, el goleador Martín Palermo no estuvo en horas dela mañana, aunque se lo pudo ver por Casa Amarilla durante el segundo turno de trabajo.

La noticia de la jornada fue la ausencia de Ibarra, quien por el momento no firmó su contrato con la entidad.

Sin embargo, se especula que el acuerdo entre los dirigentes de Boca y el formoseño quedará sellado en las próximas horas y que será uno más en la delegación que el viernes viajará a Estados Unidos.

El dato de que el plantel xeneize finalmente realizará la pretemporada en ese país lo confirmó el presidente Pedro Pompilio  en declaraciones a radio La Red.

De esta manera, el dirigente salió cruce sobre las versiones que aseguraban que Boca haría la pretemporada en Tandil al haberse caido dos partidos amistosos que el equipo iba a disputar en
Estados Unidos.

Quienes sí estuvieron en Casa Amarilla fueron Ezequiel Medrán, José María Calvo, Julio Barroso, Juan Krupoviesa, Nicolás Bertolo, Leandro Díaz, Andrés Franzoia y Lucas Pratto, todos de retorno  tras haber actuado a préstamo en diversos clubes.

Por el momento los dirigentes xeneizes no realizaron ninguna contratación.

En cambio, se desprendieron del juvenil Luis Ibáñez, transferido al Dinamo Zagreb, de Croacia, en un millón de dólares, y del mediocampista Pablo Ledesma, que pasó al Catania, de Italia,
en 3.500.000 euros.

Además, cedió nuevamente a préstamo a los Tigres de México al volante Guillermo Marino, a cambio de 300 mil dólares.

Además, la entidad de La Ribera rechazó la contraoferta que realizó Gimnasia y Esgrima La Plata por el volante Ignacio Piatti --4.500.000 dólares por el pase más la cesión de Calvo--, y descartó definitivamente la operación.

En cuanto al futuro de Rodrigo Palacio, el jugador continuará en el club, con el que tiene un contrato hasta el 2010, a laespera de una oferta del fútbol español. 

En los últimos días de junio Rodrigo fue tentado por la Lazio, aunque ante su falta de respuesta los dirigentes de la entidad italiana optaron por contratar a Mauro Zarate.

En tanto, quien seguirá su carrera en el exterior es Pablo Migliore, mientras que el delantero Mauro Boselli podría ser continuar su carrera en Estudiantes de La Plata, aunque Boca
prefiera transferirlo al exterior.

En declaraciones a radio La Red, el presidente de Boca adelantó que Migliore, el segundo guardavalla del equipo, "es posible que sea transferido a un club de Italia".

 "Mauro (Boselli) quiere jugar y tendría que haber algo que le convenga a él y nosotros", sostuvo Pompilio, quien adelantó que en el caso de transferirlo al medio local, Boca no venderá más del 50 por ciento de su pase.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|10:29
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|10:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016