Un sensor para bicicletas que activa los semaforos

Es una antena de aluminio que hace las bicicletas detectables a los sensores de tráfico que se encuentran en los cruces de las calles.

Un nuevo gadget da a ciclistas el visto bueno en los semáforos. El Veloloop es una antena de aluminio que hace las bicicletas detectables a los sensores de tráfico que se encuentran en las intersecciones.  Ya no hay que esperar en las luces rojas. 

Nat Collins, el co-creador con sede en California, se le ocurrió la idea cuando se dio cuenta de que sólo los coches eran capaces de activar sensores magnéticos en las calles para activar el interruptor de la luz a verde, mientras que las bicicletas se quedaban esperando.

Y, ¿cuánto tiempo toma este proceso?
Todo esto ocurre en menos de un segundo. El ciclista no tiene que hacer otra cosa que parar la bicicleta cerca del sensor. El LED rojo deja de parpadear cuando el Veloloop localiza la señal del sensor inductivo, por lo que el ciclista sabe que no tendrá que hacer nada más.

¿Nació esta idea de la impaciencia?
–Sí. Un día, mi hija y yo estábamos montando nuestra bicicleta tándem (para dos personas) y me pasé una luz roja, ya que no quería esperar a un coche para activar el sensor. Mi hija me preguntó: "Papá, ¿por qué nos pasamos las luces rojas ?" Fue entonces cuando pensé por primera vez de un dispositivo electromagnético que podría hacer que el sensor pensara que hay un coche presente.

¿Cuánto tiempo dura?
–Las dos pilas AAA durarán para mayoría de la gente más de un año. La antena de aluminio anodizado es fuerte y va a durar muchos, muchos años.

12070d5e07f428f244f97f6a65a71290 large

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 16:21
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 16:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"