Deportes

"Borghi no es ningún tonto" aseguró Daniel Montenegro

"Borghi va a armar el equipo en función de lo que le traigan. Con lo que tiene ahora va a seguir con la línea de cuatro. La idea de él la tiene clara, no es ningún tonto", adelantó.

Uno de los principales referentes del plantel profesional de Independiente, Daniel Montenegro, elogió al entrenador Claudio Borghi al asegurar que "no es ningún tonto", a la vez que consideró que tiene muy en claro su proyecto futbolístico para el equipo de Avellaneda.

 "Borghi va a armar el equipo en función de lo que le traigan. Con lo que tiene ahora va a seguir con la línea de cuatro. La idea de él la tiene clara, no es ningún tonto", adelantó.

En ese sentido, el media punta, que no participará de la gira que el Rojo realizará por Estados Unidos, se expresó sobre el trabajo del Bichi, que por el momento optará por jugar con una
defensa tradicional.

En ese sentido, el técnico adelantó que la venta del Carlos Matheu al fútbol ruso lo obligará a jugar con una línea de cuatro en lugar de una defensa con tres jugadores como la que dispuso en el Colo Colo de Chile.

"No tengo un defensor rápido que pueda ser líbero", aseguró el técnico al analizar las posibilidades del equipo para que funcione como pretende.

La salida de Matheu le aseguró a Leandro Gioda el puesto de primer marcador central, mientras que Guillermo Rodríguez, quien arregló "de palabra" y en las próximas horas estaría firmando su nuevo contrato con Independiente, sería el segundo marcador central, como lo hizo en el pasado campeonato.

Ricardo Moreira y Lucas Mareque serían los laterales por derecha e izquierda, respectivamente.

Los únicos refuerzos hasta el momento son Leonel Ríos, quien regresa al club, y Emanuel Centurión proveniente del Atlas mexicano.

 El "Toti" podría ser el carrilero por derecha que necesita el "Bichi", tras las regulares actuaciones de Gastón Machín, quien ya dialogó con Borghi y tiene la posibilidad abierta para ser transferido.

Centurión ocuparía el carril izquierdo, donde las inconstantes acciones de Hernán Fredes no parecieron haber conformado al "DT".

Lucas Pusineri, Mariano Herrón, Adrián Calello, Damián Ledesma y Freddy Grisales deberán competir por los lugares que Borghi disponga en la mitad de la cancha.

El ataque de Independiente es lo que más preocupa en estos momentos a Borghi por la salida de Germán Denis, a quien considera un jugador difícil de reemplazar.

Hasta el momento, el "Bichi" cuenta con Daniel Montenegro, Patricio Rodríguez, Cristian Ledesma, Ismael Sosa, Pablo Vitti y Diego Churín, quien finalmente no arregló con Godoy Cruz y se quedará en Avellaneda.

Además los dirigentes intentarán contratar a Darío Gandín, a su compañero Rubén Ramírez y Leonel Nuñez, del Olympiakos de Grecia.

Hoy, un "mix" entre titulares, suplentes y juveniles partió con rumbo a los Estados Unidos, para disputar dos partidos en ese país y otro en Canadá.

En tanto, aquí Borghi espera definir los refuerzos para el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

El siguiente es un cuadro de incorporaciones y desvinculaciones en el club de Avellaneda:
Altas: Leonel Ríos y Emanuel Centurión.

Interesan: Gustavo López (Cádiz ESP), Rubén Ramírez, Darío Gandín (Colón) y Leonel Nuñez (Olympiakos).

Juveniles: Julián Velázquez y Ezequiel Palermo (pasaron a entrenarse con la Primera).

Desvinculaciones: Germán Denis, Carlos Matheu, Marcos Ramírez (Godoy Cruz). Oyola está en la mira de Huracán, mientras que Enzo Bruno está siendo seguido de cerca por Chacarita.

Préstamos: Mussin (Estudiantes BA), Federico González (Ferro), Fernado Lorefice (Godoy Cruz), Lobera y Fernando Pérez (Talleres de Remedios de Escalada).

Además, serian dados a préstamo Emilio Rébora (Estudiantes de Buenos Aires), Ricardo Alessón, Mariano Viola, Hernán Marando, Vissio, Mazzola, Hernández (Almagro) y Pérez.

Opiniones (0)
28 de Marzo de 2017|16:41
1
ERROR
28 de Marzo de 2017|16:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017