Aún no están los peritajes de las armas del policía y del ladrón baleado en El Challao

Trascendió que la declaración del policía que baleó a un sujeto que habría intentado asaltarlo coincidió con el testimonio de la joven que estaba con él.

El jefe de la Unidad Investigativa de Luján, Julio Iribarren, hirió a un sujeto que quiso asaltarlo el domingo por la tarde en El Challao.

De inmediato la investigación quedó en manos del fiscal de Delitos Complejos Luis Correa Llano, quien le tomó una declaración informativa a uniformado y una testimonial a la joven que lo acompañaba.

La medida dispuesta por el fiscal es una instancia intermedia para alguien que no es un testigo pero que tampoco está imputado.

En ese sentido, Correa Llano pidió que el arma de Iribarren y la del supuesto ladrón sean analizadas, al igual que la ropa del herido, quien continúa internado en el Hospital Lagomaggiore.

Esto determinaría finalmente si todo ocurrió tal como fue contado por informante y el efectivo. Sobre todo la ropa del presento ladrón podrá orientar a los investigadores a establecer desde dónde salió el proyectil oficial.

Sin embargo, hasta el momento no hay sospechas que apunten hacia el uniformado, aunque los pesquisas aguardarán los resultados científicos.

Una fuente ligada a la causa expresó que “el policía aparentemente actuó bien. La joven que estaba con él observó a tres sujetos sospechosos, le avisó y el efectivo sacó el arma y la mantuvo entre las butacas del vehículo”, manifestó.

Cuando se le acercaron los sospechosos y le preguntaron tres veces la hora, “el policía advirtió que se trataba de un robo y el ladrón ya habría tenido el arma en su mano”.

Al respecto, la fuente expresó que el revólver calibre 32 del herido estaba cargada, es decir “estaba lista para ser utilizada”.
Opiniones (2)
18 de noviembre de 2017 | 15:33
3
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pobre policia los derechos humanos son solo para los chorros malnacidos esos ???? lo tendria q haber matado asi hay uno menos
    2
  2. ..que hay que esperar que lo maten, lo que no esta bien es que solo lo haya herido.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia