Deportes

Lorenzo: "Las caídas me han hecho mucho más fuerte"

El piloto de Yamaha, que ha vuelto a entrenarse con normalidad tras dos meses sin poder hacerlo, renovó su acuerdo de patrocinio con el Govern balear, cifrado en 120.000 euros .

Jorge Lorenzo reconoció que este año ha "sobrepasado" sus límites en varias ocasiones, lo que se ha traducido en lesiones de las que se encuentra ya recuperado al 90 por ciento. El piloto de Yamaha, que ha vuelto a entrenarse con normalidad tras dos meses sin poder hacerlo, renovó su acuerdo de patrocinio con el Govern balear, cifrado en 120.000 euros y del que ya disfrutan otros deportistas del archipiélago, como Marga Fullana o Joan Llaneras.

Su objetivo a partir de ahora es "conocer el límite, llegar a él y no pasarlo" para poder "estar delante". "Hay que mantenerse carrera a carrera, analizar lo que hacemos y disfrutar de conducir una moto en un Gran Premio", afirmó. Respecto a sus aspiraciones, advierte que el título "está más que perdido". "Ya lo estaba desde el principio", añade, "y quedar quinto o sexto no cambia mucho, lo importante es que el público vea a un Lorenzo combativo y sabiendo mantenerse en el límite".


Tenía que "cortar gas"

Para la cita del próximo fin de semana en Alemania, Jorge asegura que él y su equipo intentarán "volver a ir rápido". "Puede que cueste más, pero desde luego no se va pensando en que son carreras definitivas", dice. Lorenzo aclaró que su lesión de los tobillos "sigue ahí y es compleja, porque son la base del cuerpo y sustentan todo el peso", y reveló que todavía le resulta difícil subir escaleras o estar de pie. "Por suerte, encima de la moto no me perjudica tanto", puntualizó.

El bicampeón mundial de 250 c.c. elogió el comportamiento de su Yamaha. "Es una moto competitiva y podemos ganar carreras con ella, como hemos demostrado. Tenemos que tener ánimo y ganar", afirmó. No obstante, advirtió que no se encontrará al cien por cien de sus posibilidades hasta que no se vea de nuevo "luchando delante", pues será entonces cuando recuperará una confianza que ha perdido después de las últimas cinco caídas, la muestra clara de que había rebasado sus límites y de que "había que cortar gas". En cualquier caso, considera que esas caídas le han hecho "más fuerte mentalmente".


Un inicio increíble

El mayor problema, según Lorenzo, "fue empezar tan bien", encadenando cuatro podios en su primer año en MotoGP. "Eso marca un listón y te obliga a querer repetir, a querer mantenerte en lo conseguido, y uno acaba creyendo que siempre se pueden hacer milagros, pero a veces no se puede", reconoció.

Lorenzo admitió que él mismo se sorprende cuando, a posteriori, ve sus carreras televisadas. "Esos adelantamientos me dan impresión y me pregunto cómo he podido hacerlos, pero cuando estoy en la moto, con toda la adrenalina, ni me doy cuenta. Te crees capaz de todo", confesó. Jorge no se atrevió a hacer un pronóstico de quién puede ser el campeón este año, si bien destacó a Stoner, Rossi y Pedrosa. "Stoner cada vez es más rápido y Valentino es el que tiene más campeonatos y es un piloto muy inteligente, al igual que Dani Pedrosa. Todo estará entre los tres", concluyó.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:50
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016