Deportes

"Las canchas en la Argentina están 25 años atrasadas"

El canchero de Vélez explicó las razones por las que los campos de juego no soportan lluvias como las de este fin de semana.

Rubén García, canchero de Vélez e hijo del histórico "Lelo", afirmó hoy que los campos de juego del fútbol argentino "están 25 años atrasados y por eso no resisten lluvias" como las de los últimos días.



El especialista indicó que "los campos no están preparados para combatir condiciones climáticas adversas como la de las últimas horas".



"Lo ideal es reestructurar los campos a nuevos porque hoy estamos 25 años atrasados si se comparan con los de élite", explicó en declaraciones a la agencia

NA

.



García señaló que hacer un "campo moderno, sin que tenga techado, sale entre 600 y 700 mil dólares y su valor se va incrementando a medida que se le agregan detalles para mejorarlo". 


River 1

 

"Un campo de juego debe estar preparado para enfrentar condiciones climáticas adversas como temporales con lluvias, nieve y calor extremo", consideró.

El responsable del terreno del estadio José Amalfitani indicó que los dos mejores escenarios del país son "el Ciudad de La Plata y el de Argentinos Juniors".

"Esos dos son los más modernos y, a pesar de los problemas que tuvo el de La Plata en la Copa América, hoy tiene un sistema de iluminación y canalizadores que nos informan las cosas que le van faltando al campo y está conectado a una web cam para verlo", reveló.

García explicó que junto a su padre "le hemos presentado muchos proyectos a directivos de clubes para cambias los campos de juego, pero los clubes se preocupan más por renovar las tribunas".

El hijo del histórico "Lelo" explicó que una cancha "se renueva en 30 días en los cuales no se puede ni entrenar", pero indicó que a partir de allí "el césped se puede pisar y realizar actividades a pesar que existe un proceso de maduración de un año para que quede en óptimas condiciones".

Como consecuencia de la lluvia, este año se suspendieron siete partidos en el fútbol argentino, tres de ellos en la decimocuarta fecha que se jugó el pasado fin de semana.

Además, el temporal también privó que Tigre-Lanús terminaran su encuentro ya que el árbitro Fernando Echenique decidió interrumpirlo en el entretiempo.

Opiniones (1)
7 de Diciembre de 2016|15:11
2
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La educación está atrasada, la salud está atrasada. Las canchas van después del último ítem de la lista hermano.
    1
En Imágenes