Desprendimiento del Perito Moreno genera alarma en los científicos

Según los primeros estudios que se están llevando a cabo este anticipado fenómeno se debe por el avance del calentamiento global en la tierra.

El derrumbe del arco de hielo del glaciar Perito Moreno por primera vez en pleno invierno genera alarma en científicos y ecologistas, ya que el fenómeno da cuenta del avance del calentamiento global, uno de los problemas medioambientales más preocupantes.

El desmoronamiento del puente de 60 metros de altura y miles de toneladas de peso del colosal témpano debía producirse en verano, pero se anticipó imprevistamente para la época invernal, situación que especialistas no dudan en vincular con el preocupante cambio climático que experimenta el planeta.

"Esta es la primera vez que el glaciar rompe en invierno. Puede que esté relacionado con el calentamiento global, pues el aumento de la temperatura afecta la resistencia del hielo", dijo a la prensa Carlos Corvalán, director del Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz.

En ese sentido, el funcionario explicó que actualmente "el hielo no debe tener la misma dureza que de costumbre ya que siempre rompe en verano cuando el hielo está más débil".

De hecho, el sorpresivo adelantamiento del fenómeno dio lugar a que fuera contemplado por una cantidad mucho menor de turistas que la habitual.

El calentamiento global trae aparejado cambios climáticos que provoca desde hace años preocupación en la comunidad científica internacional.

La NASA poco tiempo atrás tomó imágenes satelitales que grafican la desintegración masiva de una gigantesca masa de hielo en la Barrera de Wilkins, Antártida Argentina, episodio que se atribuye al calentamiento global.

Por otro lado, un reciente estudio demostró que este fenómeno también está causando una alarmante desintegración de la capa de hielo de Groenlandia.

El calentamiento global es un término utilizado para referirse al aumento sostenido de las temperaturas promedio durante las últimas décadas de la atmósfera terrestre y de los océanos.

Esta teoría predice que el problema continuará si no se detienen las emisiones de gases contaminantes que afectan la atmósfera, permitiendo el paso de los rayos solares ultravioletas.
Opiniones (1)
14 de diciembre de 2017 | 17:56
2
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE PASA QUE NO SALE LA DENUNCIA QUE HICE HACE TIEMPO YA SOBRE EL FIN DE CONTRATOS (QUE NUNCA HICIERON FIRMAR A LOS PROFESORES DE ED. FISICA) EN LA MUNICIPALIDAD DE GUAYMALLEN... SON ASQUEROSOS, REPUGNANTES IGUAL QUE QUIENES TAPAN LA REALIDAD Y NO LA PUBLICAN... TRABAJARON 2 MESES GRATIS SIN CONTRATOS, HASTA BARRIERON HOJAS Y AUN NO COBRAN NI FIRMAN... DE CUARTA...
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho