Cruces entre Scioli y el massismo por inundaciones y barrios privados

El gobernador de Buenos Aires cuestionó la proliferación de barrios cerrados en Tigre como causa de los anegamientos. El líder del Frente Renovador lo desmintió.

El gobernador Daniel Scioli acusó hoy a intendentes alineados con Sergio Massa de hacer "política con el dolor de la gente" y cuestionó la proliferación de "barrios cerrados" en esos distritos que, según dijo, perjudican a zonas que se inundan.

Scioli cargó contra los municipios "en los que proliferan los barrios cerrados en detrimento de los que más necesitan".

Por su parte, tras las declaraciones del gobernador, llegó la respuestas de Massa, quien recordó que en varias zonas afectados, como Valetín Alsina, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino, "no existen las urbanizaciones" y que para emplazarlas se necesita la firma de autoridades provinciales.

Scioli remarcó que "cuando se da una desigualdad tan grande, cuando el 50 por ciento del territorio está destinado a barrios cerrados eso es en detrimento del resto de la población, eso perjudica a los más necesitados".

Durante un acto que encabezó junto al intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, apuntó contra dirigentes de la oposición que, según dijo, "hacen política con el dolor de la gente".

"Lamentablemente algunos aprovechan el dolor para hacer política. Lamento esas actitudes mezquinas", se quejó el gobernador bonaerense.

Y advirtió: "algunos quieren buscar ante los problemas propio de planificación urbana en lo que hubo proliferación sin precedentes de barrios cerrados en detrimento del resto de los vecinos".

El mandatario provincial aseguró que "desde el primer momento" su administración está atenta en "socorrer al que más lo necesita".

Por su parte, Massa, a la vez que anunciaba subsidios y exenciones impositivas para vecinos de Tigre afectados, salió al cruce del gobernador al señalar que en "Valentín Alsina, donde se pueden ver formadas lagunas, o en Laferrere y Virrey del Pino no hay barrios cerrados", al citar lugares con graves problemas originados en el temporal y en la sudestada.

A su vez, el intendente de San Miguel, el massista Joaquín De la Torre, sostuvo que "el Gobierno provincial debe hacerse cargo de su falta de prevención en materia hidráulica".

"La situación que atraviesa la Provincia es muy grave y angustiante. Estamos en uno de los peores momentos. Ningún lugar de la Provincia se salva de la falta de obras hidráulicas. La falta de prevención ha sido total por parte del Gobierno de la Provincia", consideró.

El dirigente opositor afirmó que "desde el desastre de la inundación en La Plata, la Legislatura Provincial le aprobó a Scioli cuantiosas partidas presupuestarias para obras hidráulicas, y fueron declaradas innumerables emergencias hidráulicas" pero consideró que "ese presupuesto fue subejecutado, no se invirtió la plata".

"El estado del Reconquista es el resultado de la no ejecución de las partidas destinadas a obras hidráulicas. Está claro que el Gobernador de la Provincia gastó esa plata en otra cosa", dijo.

Opiniones (3)
19 de octubre de 2017 | 20:14
4
ERROR
19 de octubre de 2017 | 20:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es verdad lo que dice un/a forista, siempre la culpa es del otro, los que están no tienen nada que ver con la realidad que vivimos, que si Massa, que si Scioli, que si, que no y la madre que los pario. Lo único que se, es que Scioli es el gobernador de Buenos Aires, por lo tanto tendría que estar en sintonia con todos sus intendentes y dejarse de joder de quien es la culpa. Lo cierto es que mientras el viernes en Buenos Aires tenían agua hasta la médula, el señor Scioli estaba promocionando su carrera política en San Martín en una velada de boxeo.
    3
  2. Nordelta esta anegado Massa?
    2
  3. Cuando la culpa es "siempre" de otro .... nadie te cree, Scioli !! El día que uno de ustedes se haga responsable de sus errores, volveremos a creer en los políticos Nac&Pop ... por ahora .... que digan lo que quieran , no les creo !!! No tiene que convencerme de nada, ya se lo que es!!!
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México