Restaurante "Francesco": se robaron la caja fuerte con más de $200.000 

Ocurrió durante la madrugada en el exclusivo negocio de comidas de calle Chile, de Capital. El robo fue confirmado por el encargado del negocio, quien agregó que también le sustrajeron dos notebook.

Durante la madrugada de este lunes del restaurante Francesco robaron más de $200 mil -efectivo y cheques- que estaban en una caja fuerte.

Un empleado llegó alrededor de las 8.30 al exclusivo restaurante Francesco, ubicado en calle Chile 1.268 de Capital, propiedad de la familia Barbera. En el sector de ingreso no observó nada extraño, sin embargo ya en el interior del local advirtió que un vidrio, que da a uno de los salones, estaba roto.

El empleado subió al primer piso donde se encuentran las oficinas del restaurante. Allí se dio cuenta que faltaba algo demasiado importante: la caja fuerte.

Roberto Cicciu es el encargado del negocio y es familiar directo de los Barbera.

Sin embargo, aunque no quiso dar más especificaciones fue él quien confirmó, al ser consultado sobre dónde estaba el dinero, que “en la caja fuerte” y "se la llevaron completa”.

Por su parte, fuentes ligadas a la investigación confirmaron que en el interior de esa caja fuerte había $200 mil en efectivo, según consta en la denuncia. Estos valores se deben a que estaban los montos de los aguinaldos de los empleados, la recaudación del fin de semana y las sumas de los alquileres de los distintos negocios que posee la familia Barbera, ya que esa es la casa central donde se centra la contabilidad, según confirmaron fuentes del mismo restaurante.

Al respecto, la Policía Científica trabajó esta mañana en el lugar buscando huellas que le dieran pistas a los pesquisas sobre cómo se produjo, puntualmente, el cuantioso robo.

Alrededor de las 15.30, comenzaron a llegar al restaurante los familiares a los que hizo referencia Cicciu, para interiorizarse de lo que había sucedido en el lugar.

La investigación está en manos del personal judicial de la Oficina Fiscal Nº 1, de Capital.
Opiniones (17)
12 de diciembre de 2017 | 00:25
18
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 00:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leo con preocupación los comentarios sobre este acto delictivo. Probablemente sobre la familia Barbera lo que más trasciende son sus éxitos gastronómicos. Sin embargo, lo mejor de ellos es su condición humana. Inmigrantes italianos que vinieron hace 60 años. Trabajando (leyeron bien... TRABAJANDO) lograron sobresalir en esta comunidad mendocina. Mientras miles de argentinos se fueron (se siguen yendo) de este país, estos "tanos" hermosos decidieron quedarse y "pelearla" desde adentro. Le dieron 7 hijos (2 fallecidos a temprana edad) y una pléyade de nietos. Sus hijos trabajan al mismo ritmo que lo hicieron sus padres. Es la enseñanza que recibieron: trabajar, trabajar, trabajar... Es cierto que la familia Barbera tiene una posición acomodada, pero no proviene de negociados, de subsidios estatales o dádivas oficiales. Cada peso que ganan lo invierten o gastan AQUI, en la ARGENTINA... más precisamente, en nuestra Mendoza querida. Doña Teresa, a sus setenta y tantos, sigue yendo a la Feria de Guaymallén a elegir la verdura con que cocinará para sus clientes. Los Barbera son un ejemplo y ésto que les ha pasado debería dolernos a todos los mendocinos. Más allá de los comentarios de algún tonto que se escuda en el anonimato, queda claro que no es injusto que esta familia tenga un buen pasar. ¡Debería ser mucho mejor! ¡Han dejado su sudor y su sangre, por esta tierra, durante 60 años!
    17
  2. Lo q ponen q estan negreando plata son todos resentidos q seguro estan a favor de este gobieron plagado de delicuentes, a favor de las retenciones. No hay q tener envidia vivimos en el capitalismo si tanto les cuesta asimilar q gente trabajadora tenge mas palta q vos andate a vivir a cuba con el comunismo, q ahi son todos iguales. Tu presidenta se viste con miles dolres, usa carteras louis vuton y alquila un avion entero para viajar ella y 4 o 5 mas, mientras su hija usa para viajes personales el tango, no sean tan resentidos x favor.pagar impuestos para q desaparescan como los 600 millones de la prov de santa cruz, q demuestren honestdidad ellos y dps reclamen al pueblo
    16
  3. SIGAN EQUIPANDO A LOS AUTENTICOS Y VERDADEROS CHORROS. LA INSEGURIDAD TIENE GARANTIZADA SU PERMANENCIA.
    15
  4. COMO EMPLEADO DE ESTE INCREIBLE LUGAR, GRACIAS A LOS BARBERA MENDOZA ES GASTRONOMIA, TODOS SENTIMOS CON PESAR LO SUCEDIDO. SEGUIREMOS TRABAJANDO CON ESFUERZO Y AMOR POR ESTA CAMISETA
    14
  5. En este local está prohibido el ingreso a políticos, creo q decía. Y vinieron hasta incendios Yo lo cambiaría por "q se vayan todos, q no quede uno solo" Belleza, Bambi.....belleza!
    13
  6. Nadie puede hacerse el distraído, revisen la facturación de los restaurantes. A qué empresa se le ocurre guardar tanto dinero en una caja fuerte. El único motivo podría ser eludir los bancos para ocultar los ingresos. También me acuerdo cuando discriminaron a los políticos. Yo no soy político pero nunca más pise un restó de la familia Barbera, porque ayer fueron los políticos y cualquier me podía tocar a mí. También es cierto que los sueldos de los empleados hay que depositarlos en las cajas de ahorro y no está permitido pagar en efectivo. Vieron que todo tiene su castigo en la vida.
    12
  7. que pso que no publicaron mi comentario?
    11
  8. Ya vío, eso le pasa por sacar el cartelito de "Se Prohibe la entrada de políticos"...
    10
  9. Ya tengo tu Ip, je,... en un par de días me los "cobro"...
    9
  10. Pregunto.....no existe la obligación de pagar los sueldos depositándolos en la caja de ahorro de los empleados? Yayito, estás bien orientado....es lo mismo que cuando roban las quincenas en las empresas constructoras ....PLATA EN GRONE!!! EL AÑO TIENE 52 SEMANAS CON SUS FINDE INCLUIDOS, LOGICAMENTE. SUPONGAMOS QUE DE LUNES A JUEVES NO LABURAN, TOMEMOS COMO DICE YAYITO $ 200 MIL DE UN FINDE DE TEMPORADA BAJA COMO REPRESENTATIVO.....$ 10,4 MILLONES FACTURADOS ANUALMENTE POR UN RESTAURANT? ALGO HUELE MAL EN FACUNDO
    8
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California