Deportes

Laverni: "La cancha estaba igual que en el Superclásico"

El árbitro, que postergó River - Estudiantes por la lluvia, aseguró que las condiciones eran similares a las del River - Boca que sí se jugó.

El árbitro Saúl Laverni reavivó esta noche la polémica por el estado del campo de juego en el último River y Boca, al asegurar que la suspensión del duelo entre el "Millonario" y Estudiantes fue "en condiciones similares" a aquella oportunidad.

A diferencia de su colega Mauro Vigliano, que este domingo también decidió suspender antes del inicio Arsenal-Independiente por la inundación de la cancha de Sarandí, Laverni optó por ni siquiera hacer que los equipos se cambien y entren en calor. 

 "Los integrantes de ambos planteles estuvieron de acuerdo. Acá no es solo que hay mucha agua. También hay fuertes vientos cruzados", declaró el juez tras comunicar la decisión que contrastaba con la de su colega en el Superclásico. 

Aquel 5 de octubre, por la décima fecha, el césped del estadio Monumental estaba totalmente inundado, pero Vigliano decidió jugarlo de la misma forma, seguramente aconsejado por la AFA y por la gran cantidad de público que ya estaba en el estadio.

"Tendría que hablar con Mauro (Vigliano), yo lo vi por televisión pero me dio la sensación que estaba en condiciones similares", aseguró Laverni en declaraciones a la prensa, luego de haber decidido la suspensión del duelo entre River-Estudiantes.

 Pero cuando los periodistas quisieron ahondar en la cuestión, el juez los mandó a hablar con su colega Mauro Vigliano, cuya decisión desató una polémica en aquel momento. 

 Por su parte, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, admitió: "Era necesario tomar la postura lo mas rápido posible. Hay que pensar en la gente que está llegando al estadio. No soy el responsable de suspender el partido, es facultad de Laverni, pero pedimos que la decisión se tome cuanto antes".  

Por otro lado, el manager deportivo de Estudiantes, Agustín Alayes, estuvo de acuerdo con la decisión del árbitro. 

"Hay que pensar en preservar a los jugadores, que no corran riesgos. Además hay partidos suspendidos cerca de acá, así que me parece que la decisión está bien", comentó. 

Tras ese breve contacto con la prensa de Alayes, el plantel "pincha" se fue a realizar movimientos en el estadio cubierto, para no perder el día. 

En Imágenes