Dos hermanas le dieron una paliza a un ladrón

Se trata de dos mujeres que tienen entre 45 y 50 años, quienes poseen un almacén en La Plata. Cansadas de los robos, decidieron enfrentar al asaltante, lo golpearon y se lo entregaron a la Policía.

Dos hermanas comerciantes del barrio platense de Los Hornos, cansadas de los robos, enfrentaron a un ladrón que intentó asaltarlas en su local, le dieron una paliza, lo ataron con un cable y finalmente lo entregaron a la Policía.

Después del curioso episodio, el delincuente quedó alojado en dependencias de la comisaría 3ra de esta ciudad.

El hecho, que trascendió esta mañana, se produjo cerca de las 23.00 del sábado pasado, cuando en el almacén ubicado en las calles 57 entre 141 y 142, un hombre de 29 años ingresó al inmueble con fines delictivos.

El hombre -que no mostró armas- entró en el momento en que las dueñas, dos hermanas de entre 45 y 50 años, se disponían a bajar las persianas.

"Yo estaba en la puerta, minutos antes de cerrar vi que entró un muchacho, se ubicó cerca de la caja y tomó el dinero de la recaudación. Luego lo agarré por la espalda y, junto a mi hermana que estaba adentro, le dimos unos cuantos golpes", contó Teresa Melo, una de las propietarias, en declaraciones publicadas por el diario El Día de esta ciudad.

La otra mujer, que se identificó como Liliana Melo, precisó que "como ella -en referencia a su hermana- lo agarró y le pegaba, y el tipo hacía fuerza para soltarse, yo le retorcí un poco los genitales y ahí medio como que quedó sin reacción".

Tras inmovilizar al delincuente -a quien describieron como morocho y robusto-, las mujeres, luego de conseguir que soltara el dinero que había sustraído, lo arrastraron hasta la parte delantera del inmueble, lo tiraron al piso y continuaron con la golpiza, según lo que contaron ellas mismas.

Mientras el asaltante pedía que dejaran de golpearlo, Teresa Melo llamó a su hijo, identificado como Javier: "Cuando entré y vi que lo tenían en el piso llamé al 911. Después de que me atendiera un contestador y que me preguntaran cualquier cosa, y mientras esperábamos que vinieran los oficiales de la comisaría 3ra, agarré un cable y lo até de manos y pies para que no se pudiera escapar", dijo el joven.

"Cuando llegaron los policías y les entregamos al hombre atado se reían de la situación", indicó Liliana Melo. Según dijeron voceros del hecho, los uniformados, bajo las órdenes del capitán Luis Lucero, arribaron al lugar alrededor de 15 minutos después del aviso al 911, y trasladaron al agresor a la mencionada dependencia.

En diálogo con el diario El Día, Teresa Melo señaló: "Estoy cansada de que me roben. Me robaron varias veces a mano armada, incluso en una ocasión mi hijo la pasó bastante mal. Ya lo tengo decidido, si alguien entra a mi negocio para robar no se la va a llevar tan fácil".

Su hermana Liliana agregó que "es lógica la actitud que tomamos. Hace 14 años que trabajamos mucho para que cada tanto venga uno y se lleve lo poco que ganamos; llega un día que una se cansa de eso".

"Hay algo que está claro: si este hombre llega a quedar libre, por acá no pasa más", reconocieron las dos mujeres.
Opiniones (1)
22 de septiembre de 2017 | 10:00
2
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. a ustedes les parece bien si hubieses sido yo al policia q se rio la mando a la recalacada concha d su hermana ensima se rie cuando el tenia q averlo arrestado lamentablee...
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'