Maratón de NY Mutai y su pelea contra Kipsang

Hoy se correr la maratón y tendrá un espectáculo además de los más de los 55.00 runners. Romper el récord del circuito, ganar la Major League.

 Serán todos protagonistas pero dos irán por la gloria. Lo personal y lo profesional, la amistad y la competencia en esta nota.

Kipsang debutará en el Maratón de la Ciudad de Nueva York TCS y tendrá la posibilidad de no cobrar sólo 100.000 dólares para ganar la carrera, sino por el título World Marathon Majors $ 500.000 que también vendría con la victoria. Cualquier cosa menos que una victoria para Kipsang, y el título irán al compañero de entrenamiento Dennis Kimetto, quien rompió el récord mundial de 2:03:23 Kipsang en el BMW Berlin Marathon en septiembre con un 2:02:57.

"No es una gran presión para mí tanto porque muchos de los atletas, que se acaba compitiendo juntos", dijo Kipsang, el ganador Virgin Money Maratón de Londres de 2014 y 2012 medallista de bronce olímpico, sonriendo a través de una conferencia de prensa el viernes

Captura

"Así que es sólo una cuestión de correr mi propia carrera y la táctica realmente para ganar." Uno de esos corredores es Geoffrey Mutai, y él tiene algo en juego, también: la oportunidad de llevarse a casa su tercer título consecutivo TCS Maratón de Nueva York. "Es fácil para ganar la carrera, pero para ganar el doble y para defender el título, tres veces, eso no es una cosa fácil", dijo el Mutai radiante, que corrió 02:03:02 en ganar el maratón de Boston de 2011. "Porque cuando estás defendiendo el título de campeón y ... todo el mundo te espera para desafiarte de nuevo."

Ni Kipsang, de 32 años, ni Mutai, de 33 años, dieron ninguna indicación de que las condiciones de tiempo frío y ventoso previstos para el domingo ni de sus planes para romper récord de 2:05:06 curso de Mutai. Mutai dijo que espera desde el principio para trabajar juntos hacia un ritmo acelerado; de hecho, y luchar contra el viento solo.

Kipsang está menos familiarizado con el circuito ya Mutai, que está corriendo aquí por tercera vez. También con las carreras de subidas y bajadas, mientras que Mutai se ha destacado tanto aquí como en Boston. Mutai no ha dicho nada pero Kipsang, con medio millón de dólares en juego, es poco probable que esperar una eternidad para comenzar su estrategia. "Sí, yo lo sigo, sí", dijo Mutai. "Estamos luchando juntos"

Slide 323889_3083370_free  500 px

Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 12:12
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 12:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"