The North Face Ultra Challenge Argentina

La ultramaratón de montaña de The North Face se instaló como la carrera más esperada por los fans de las carreras de trail en montaña.

La ultramaratón de montaña de The North Face se instaló como la carrera más esperada por los fans de las carreras de trail en montaña. Prueba de esto es su convocatoria: a un mes, ya son 2100 los inscriptos en las diversas distancias. Provenientes de nuestro país, Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay; los corredores se preparan para recorrer la geografía barilochense.

Bariloche y el Cerro Catedral vuelven a ser el punto de partida del The North Face Ultra Challenge. Nuevos recorridos para las distancias largas y toda la mística del ultra de montaña más relevante del calendario, en sus tradicionales 10k, 21k, 50 y 80k.

Para inscripciones y mayor información, visitar www.tnfchallengeargentina.com

La edición 2014 de la tradicional carrera de trail running que organiza The North Face lleva convocados 2100 corredores, de los cuales 450 se anotan en los 10k, 800 en los 21k, 540 en los 50k y 300 apuntan a abordar los 80k de recorrido en la montaña. ¨Un dato a destacar es que la organización del Ultra Trail de Mont Blanc ha certificado los recorridos de The North Face Ultra Challenge 2014 en Bariloche. De esta manera, todos los participantes que completen la prueba de 80 km obtendrán 3 puntos clasificatorios para The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc® 2015. Y los que participen en 50 km obtendrán 1 punto¨, destaca Máximo Maggio, responsable de la marca en Argentina.

El mayor porcentaje de corredores son argentinos, pero también hay inscriptos provenientes de Brasil, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Paraguay y Uruguay. ¨Respecto de 2013 los recorridos que han cambiado son los de 80 y 50 km. Son diferentes prácticamente en su totalidad¨, destaca Manuel Moreno, del Club de Corredores, que tiene a cargo nuevamente la organización de la prueba. ¨El circuito de 50 km estará incluido dentro de los 80 km. 

La largada es desde la base del Cerro Catedral hacia la zona del Tambo, luego se asciende hasta el Cerro Bella Vista que tiene una de las panorámicas más impresionantes de la región, de allí se continuará por sendas de alta montaña para descender luego a Colonia Suiza, donde se establece un puesto de abastecimiento¨. 

Gustavo Reyes M


¨La convocatoria de las ediciones anteriores nos impulsó a cerrar el calendario de nuestros corredores con un nuevo desafío. Nuestra Ultra Challenge apunta a articular el entrenamiento de los fans de la marca con una carrera espectacular para cerrar el año, en la geografía de Bariloche y el Cerro Catedral. Las distancias son las tradicionales: 10, 21, 50 y 80k; para no dejar a nadie fuera de la competencia. Buscamos promover la actividad física en la naturaleza de forma segura y responsable, aplicando la filosofía del mínimo impacto, y también fomentar la práctica del trail running o uso de senderos de montaña para correr¨, grafica Maggio. ¨Este evento coincide además con uno de nuestros lanzamientos más importantes, la línea Ultra Series, integrada por nuevos desarrollos en calzado específicamente pensados para este tipo de carreras¨, agrega.

El Ultra Challenge contará con la presencia de runners que integran el team internacional de The North Face. En esta oportunidad disputará la prueba de 80k la brasilera Rosalía de Camargo Guarischi. Se suma al multicampeón Gustavo Reyes, emblema local de las carreras de trail running e integrante del team de atletas de The North Face Argentina.

Opiniones (0)
20 de octubre de 2017 | 19:24
1
ERROR
20 de octubre de 2017 | 19:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"