Deportes

El Puma Núñez Piossek, contra las retenciones

Después de una larga estadía en el extranjero, como jugador profesional, el tryman del seleccionado nacional volvió al país como productor rural. Ayer participó de un escrache a un legislador tucumano.

El jugador de los Pumas y productor rural tucumano José María Núñez Piossek, que ayer participó del escrache contra el diputado Gerónimo Vargas Aignasse,  en Tucumán, provincia donde viven ambos, sostuvo que los legisladores que representan a su provincia “votaron condicionados”, publica Perfil en su edición digital.

Núñez Piossek firmó un petitorio porque es “vecino y pequeño productor de soja” y no está de acuerdo “con la situación que se está viviendo”.

“Yo escuché el discurso de la diputada (Stella Maris) Córdoba y lo endiosaba a Kirchner”, dijo indignado el jugador de rugby, a quien la situación de la Argentina lo “entristece mucho”, sobre todo porque llegó hace poco de jugar cuatro años en Francia adonde “los problemas se resuelven en dos días”.

“Yo estoy a favor de las retenciones, pero tengo entendido que un 44 por ciento móvil es inconstitucional. Además, la medida se aplicó después de que sembramos soja”, insistió, en diálogo con Perfil.com.

Tanto Núñez Piossek como su “familia y amigos” tienen campos en la provincia de Tucumán, adonde él también es productor cañero. “No nos dan los números. Yo estoy viviendo de mis ahorros. El Gobierno tendría que subsidiar a las economías regionales”, sostuvo.

Por otro lado, comparó la situación del país con la de Brasil, adonde “el Gobierno alienta la producción”. Acá en cambio, dijo, “la situación es de desaliento”.

Núñez Piosserk fue parte del plantel de los Pumas hasta pocos días antes del comienzo del histórico mundial 2007, en el que el seleccionado alcanzó el tercer puesto, pero quedó desfectado a último momento por una lesión.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|23:07
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016