Identifican fragmento de un avión desaparecido en 1937

Se trata de la nave que piloteaba la aviadora Amelia Earhart cuando desapareció intentando dar la vuelta al mundo siguiendo la línea ecuatorial.

Un fragmento del avión desaparecido de Amelia Earhart ha sido identificado por primera vez desde que se perdió totalmente el contacto con la aeronave, el 2 de julio de 1937, cuando la aviadora intentaba dar la vuelta al mundo a través del Ecuador.

Una nueva investigación sugiere fuertemente que un trozo de aluminio recuperado en 1991 en la isla de Nikumaroro, un atolón deshabitado en Kiribati, pertenece al bimotor Lockheed Electra de Earhart.

Objeto del avión de Amelia Earhart

Placa atribuida al avión de Earhart


Según los investigadores de TIGHAR (Grupo Internacional para la Recuperación de Aviones Históricos, por sus siglas en inglés), que durante muchos años ha estado investigando el último vuelo realizado por Earhart, hace 77 años, la lámina de aluminio encontrada es un parche metálico que fue instalado en el Electra durante su escala de ocho días en Miami, su cuarta parada en su intento de rodear el mundo.

El parche sustituye una ventana de navegación, tal como confirma una foto del Miami Herald tomada en la mañana del martes 1 de junio de 1937, antes de partir hacia San Juan, en Puerto Rico.

Ric Gillespie, director ejecutivo de TIGHAR, explico a Discovery News que “sus dimensiones, proporciones, materiales y patrones de remache son tan únicos al Electra de Earhart como una huella digital lo es a un individuo”.

“Esta es la primera vez que un objeto encontrado en Nikumaroro tiene demostradamente un vínculo directo con Amelia Earhart”, explicó Gillespie. “Este avance podría probar, contrariamente a lo que generalmente se cree, que Earhart y su navegante Fred Noonan no se estrellaron en el Océano Pacífico, sino que realizaron un aterrizaje forzoso en Nikumaroro”, sentenció.

Fuente: http://redhistoria.com/

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|12:19
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|12:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Es muy emocionante la historia de Amelia Earhart. Fue la primera mujer en cruzar el Atlántico en avión, pero iba acompañando a dos pilotos que, según ella misma se lamentaba, prácticamente no le permitieron tocar los comandos. Iba de pasajero. Al poco tiempo repitió la proeza, pero en solitario. Aterrizó en un descampado en Irlanda. Después de varias otras aventuras coronadas con éxito intentó esa quasi-locura que le costó la vida a ella y a su navegante. Tenían que llegar a reabastecerse en una isla en el Pacífico y, a pesar de que alcanzaron a hacer contacto por radio con quienes los esperaban, nunca llegaron. Años después se especulaba con que los instrumentos tenían un pequeño error y que por eso, posiblemente, el vuelo se había deviado un poco haia el norte saliéndose de ruta, lo suficiente como para impedir el contacto visual. Recuerdo lo último que Amalia dijo por la radio: "A esta hora debería estar viéndolos, pero solo veo agua" . Leí esa crónica hace muchos años en la National Geographic, que era una excelente revista en aquellos lejanos tiempos. Me atrevo a opinar que si realmente llegaron a aterrizar deberían encontrarse muchos otros restos. ¿Quién sabe? Como alcanza a apreciarse en la foto de la nota, además de gran piloto y muy audaz aventurera, era bellísima. Estaba casada con un hombre de negocios que financiaba sus aventuras y se ocupaba de toda la logística. Muchos se preguntan para qué tomar esos riesgos, la verdad es que los pioneros abren rutas. Hoy se navegan todos los cielos del Mundo gracias a ella y a muchos como ella. Descanse en paz. Saludos
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic