Taxistas mendocinos discuten el uso de la tarjeta magnética para el pago del servicio

El representante de la Asociación de Propietarios de Taxi de Mendoza (Aprotam) aseguró que dicha opción “no será aceptada bajo ningún punto de vista”. Dijo que la iniciativa más indicada son las cámaras de seguridad. Por su parte, los choferes no quieren descartar la idea del “blíndex ni de la tarjeta de débito”.

Durante todo el día las entidades que agrupan el servicio de taxis en Mendoza tendrán reuniones por separado con el subsecretario de servicios públicos, Marcelo Costa. El objetivo de estas reuniones es analizar detenidamente las dos opciones que más fuerte suenan para mejorar la seguridad en el rubro. Ellas son: las cámaras en el interior del vehiculo y el pago a través de tarjeta de débito.

Por un lado, el representante de la Asociación de propietarios de taxi de Mendoza (Aprotam), Osvaldo Maniscalco explicó que llevarán un escrito en el que indicarán a las cámaras  filmadoras como la mejor opción para garantizar la seguridad del servicio. “Nosotros estamos dispuestos a instalar cámaras dentro de los habitáculos porque eso rompe con la plena impunidad que hay dentro del taxi. Consideramos que es un sistema moderno y muy ágil por el cual a través del mismo sistema GPS que estamos usando podemos enviar imágenes a la policía”.

Por otro lado, Maniscalco dejó en claro que en este tiempo desde su sector se ha analizado la posibilidad del uso de tarjetas magnéticas pero que ésto “no resulta viable”.

Dio dos razones para su estimación: “Primero porque el sistema de pago con tarjetas tiene muchos baches y se tendría que usar la de débito, pero hay un porcentaje que no la tiene aún o que no la usa habitualmente”. En concreto, aclaró que la gente "no paga servicios pequeños con tarjeta”. En segundo lugar, estimó que la opción perjudica a quienes no poseen este servicio   por lo que deberían “salir a comprar una tarjeta prepaga”.  Algo que calificó como “sin sentido” ya que el taxi ofrece un servicio “netamente eventual”.

Asimismo, recalcó que el uso del débito le significaría a las empresas un 8% de los importes brutos, “lo cual es casi la mitad de la rentabilidad por lo que no podemos aceptarlo bajo ningún punto de vista”.

La opinión de los choferes

Por su parte, Carlos Funes del Sindicato de Obreros de Taxis de Mendoza, dijo que se reunirán con el secretario Costa a la 12 y que piensan “discutir la implementación y viabilidad de la tarjeta magnética y el servicio de cámaras”.

Funes cosidera que estas “son las únicas opciones que hasta este momento vemos posibles, aunque, hemos pedido que la idea de la membrana de separación siga en carpeta como una forma más de protección”.

Además, agregó que entiende que la aplicación del débito para el taxi costaría al principio, pero que “se puede y es algo posible”.

Tanto Maniscalco como Funes destacaron la importancia de los controles policiales y los puestos fijos y aclaron que deben seguir empleándose aún cuando se implementen las medidas enunciadas.

Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 17:57
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 17:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia