Deportes

Federer ya está en cuartos de final en Paris-Bercy

El tenista suizo derrotó al francés Pouille en sets corridos y sigue avanzando en el último Masters 1000 de la temporada.

Federer, con 33 años, viene de conquistar tres de los cuatro últimos certámenes que afrontó y busca ganar por primera vez en su carrera tres Masters 1000 consecutivos.

Federer festejó en su duelo Nº400 en los Masters 1000, tras obtener el 93% de los puntos con su primer saque. Dominó ante un rival desconocido, fue audaz y agresivo y, si bien falló en varias chances de quiebre, concretó dos sobre 10. Eso le alcanzó, a la vez que no le cedió oportunidades al dueño de casa.

En este partido, el helvético se dio el gusto de batir otra marca del estadounidense Pete Sampras. Superó sus 8.858 aces y ahora es el cuarto hombre con más puntos ganados directamente con el saque en el tenis profesional.

Con este triunfo, Federer jugará en cuartos de final con el canadiense Milos Raonic (10º ATP), que sigue bien cerca de David Ferrer en la Carrera al eliminar a Roberto Bautista Agut (15º), dejando al español sin su última y remota chance de llegar a Londres.

Además, el sudafricano Kevin Anderson (18º ATP) venció al suizo Stanislas Wawrinka (4° en el ranking y 3º cabeza de serie), en un partido trabadísimo, en el que el suizo quebró el servicio de su rival por primera y única vez recién en el noveno juego del tercer set, sirvió para match pero no lo pudo cerrar.

El sudáfricano tuvo dos match points cuando recibió 6-5 en el tercero, pero debió esperar al tiebreak y luego de dos horas y 50 minutos se quedó con el encuentro. La semana de Wawrinka resultaba clave para llegar con la mayor confianza posible a la final de Copa Davis donde Roger Federer y Suiza esperan ganarla por primera vez.

El vencedor de este choque jugará en cuartos con el checo Tomas Berdych (5º), primer ganador de la jornada de jueves.

Por último, el choque netamente español quedó para David Ferrer (6º). En busca de entrar en la cita londinense, vapuleó a Fernando Verdasco (33º) por 6-1 y 6-2. El vencedor de ese duelo ahora espera por el japonés Kei Nishikori (7º) que venció al local Jo-Wilfried Tsonga (12º) y está cerca de sellar su pasaje a las Finales ATP. 

¿Qué sentís?
100%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:49
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016