Creen que el Senado puede modificar el proyecto oficial sobre retenciones

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Pablo Orsolini, manifestó esta mañana que "hay muchos senadores que ya han demostrado intención de aplicar algunas modificaciones.

El vicepresidente de la Federación Agraria Argentina, Pablo Orsolini, confió esta mañana en que el Senado modifique el proyecto oficial sobre las retenciones, que logró media sanción en la Cámara de Diputados, aunque reconoció que los derechos a la exportación "deben existir".

"Creemos que el proyecto de retenciones todavía se puede modificar en el Senado para llegar a lo que estamos planteando: algo un poco más generoso y con un sistema (de compensaciones y reintegros) más directo y dinámico, y no tan burocrático como se hace a través de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario", sostuvo el directivo.

Según Orsolini, "hay muchos senadores que ya han demostrado intención de aplicar algunas modificaciones al proyecto con media sanción".

En declaraciones radiales formuladas esta mañana, el dirigente señaló además que el proyecto -que ya fue aprobado en Diputados en una sesión que terminó el sábado pasado- debería modificarse para "beneficiar a todo el universo de pequeños y medianos productores, y evitar así hacerle el ´caldo gordo´ a los grandes pooles de siembra y los fondos de inversión".

"Lo ideal hubiera sido sentarse entre todos los bloques y unificar un criterio un poco más justo, porque somos conscientes de que debe haber retenciones, pero también debe haber segmentaciones", enfatizó.

Orsolini reclamó a los productores que eviten "escraches" contra los legisladores, como sucedió el último fin de semana en San Miguel de Tucumán, al indicar que esa actitud "es muy apresurada".

En ese sentido, dijo: "hay que esperar el paso del Senado, que se concretará mañana, porque nosotros mismos juntamos más de un millón de firmas para que esto pase al Congreso Nacional y tenemos que ser respetuosos de la democracia".

El directivo comentó que la Comisión de Enlace de las entidades agropecuarias se reunirá hoy y mañana con senadores, antes de la sesión en la Cámara Alta, "para ver qué tienen pensado" votar.

Por otra parte, Orsolini advirtió que el abastecimiento de productos básicos, como la leche, "está peligrando porque no hay una política agropecuaria: el Gobierno Nacional apuntó a la soja y el girasol y se olvida de los productos clave del consumo interno como la leche, carne, maíz, trigo".
Opiniones (3)
24 de noviembre de 2017 | 16:43
4
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 16:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Sería bueno averiguar por que el recientemente elegido subsecretario PyME, Eric Calcagno, hoy 7 de Julio de 2008 pasó a cubrir su banca en el Senado (es suplente de Cristina K) renunciando a dicha subsecretaría, luego de haber formulado innumerables anuncios en pos de las PyMEs Argentinas. QUE PAÍS!!! Vamos bien... bien a los caños.
    3
  2. no van ha modificar los senadores y los del campos no son ni parecidos a los malparidos de la FFAA, quedará como cristinita lo mando porque no responden al pueblo. De los que defiende el sistema me dice porque yo, una profesional , que labura por momentos 24hs seguidas , tengo problemas para llegar a fin de mes , que por el campo? dejenme reirme un poquito jejeje
    2
  3. el título correcto debería ser que la F.A.A. cree éso, no confundan a sus lectores.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia