La guía semanal para salir a comer

Cada semana cambian los menús, surgen nuevas propuestas y se organizan originales eventos. Aquí los datos ¡para que salgas a probar las cosas ricas de Mendoza!

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

Para publicar en esta Agenda Gastronómica, escribinos a agendagastronomica@mdzol.com. Publica los jueves.  

Promociones eventos


Divina marga montana


Este domingo al medio día cocina regional en Lunlunta. En Divina Marga podrás comer entrada, principal, postre, copa de vino y bebidas sin alcohol por $220. Menú infantil $100. Entrada: cazuela de humita con aceite de albahaca, y empanadas de entraña al horno de barro. Principal: costillar de ternera y los diferentes cortes a la parrilla, acompañados de ensaladas y verduras asadas; como  opción canelones de trucha con salsa filetto. Tel. 261-2550005


Plato effe


Cenar en la casa del chef. En la 5a sección se encuentra Èffe Cucina, un restó a puertas cerradas, donde sus dueños Fabio y Florencia son los anfitriones. Funciona de jueves a sábado por la noche, solo para 20 personas. El menú cambia todas las semanas. Te reciben con un cocktail de espumante brut y duraznos, previo a comenzar con el menú de 5 pasos: bruschetta de tomates confitados y brie, gazpacho, risotto de espárragos, salmón e hinojos gratinados, y biscocho tres leches. $250 sin bebidas. Descorche $70. Seguridad privada. Tel.  261 15 626 7721


Mirador sheraton grande


Degustación de flores y brotes en Mirador de Sheraton. Este viernes 31 de octubre  por la noche podrás disfrutar de un menú de 5 pasos con platos tradicionales pero con agregados de brotes y flores, ideal para esta época primaveral. Acompañado con vinos de alta calidad. $350. Parking free. Tel: 441 5500


Novedades


Soppelsa


Esos gustos que hacen bien. Ferruccio Soppelsa se renueva, y en una nueva estrategia de comunicación refuerza el concepto de heladería tradicional. Por su trayectoria la marca se identifica con momentos saludables y felices. Asume su vínculo con los mendocinos, su presencia cercana, su disfrute entre otras costumbres simples que generan bienestar. En una época en la que el público necesita contención y confianza, las marcas apelan a la emotividad como tendencia mundial y Ferruccio Soppelsa demuestra vigencia en su servicio y capacidad de adaptación en su comunicación. 


Petit Crepe shopping


Petit Crêpe, un fast food saludable en el Shopping. Este local de comidas desarrolló un concepto de comida rápida pero con ingredientes de alta calidad, naturales y nutritivos,  con el fin de ser ofrecer productos saludables. Ofrecen variados sabores, texturas y opciones para diferentes gustos y edades. Petit Crêpe es la primer crepería de Cuyo y cuenta con una amplia variedad de Crêpes salados y dulces, Waffles, Ensaladas, Tartas, Smoothies, Frappes y Cafetería, para desayuno, almuerzo, postre, media tarde o cena. Un crêpe salado más la gaseosa ronda entre los $65, un crêpe dulce más un jugo ronda los $54. Abierto todos los días todo el día en Mendoza Plaza Shopping.


Chef Lucas Bustos 3 m

Lucas Bustos cocinará con los mejores chefs del mundo en Brasil. Será en el encuentro gastronómico "Semana Mesa 2014", el más relevante de ese país, del 3 al 5 de noviembre. Lucas, chef de los restaurantes de las bodegas Ruca Malén, Catena Zapata y Lagarde,  realizará una exposición sobre el dulce de leche y cocinará en el diferentes restaurantes de la ciudad de Sao Paulo. También estarán presentes Ferrán Adrià, Alex Atala, Joan Roca, Michel Bras y Yukio Hattori y Joxe Mari Aizega, el Director General del Centro Culinario Vasco. ¡Un orgullo para los mendocinos! 

`

Loquepaso

Oktoberfest 17 Hyatt


Oktober Fest en Hyatt, Food Lovers presente. Un original festival gastronómico con gran variedad de cervezas, música típica y los platos más tradicionales alemanes, hicieron de este evento un verdadero disfrute. Alegría generalizada, gente muy animada, y divertidas vestimentas le dieron color a la noche. Algunos de los platos que pudimos disfrutar a cargo del chef Alejandro Escudero: ensalada de papas alemana, sopa de cervezas, diferentes tipos de salchichas, chucrut blanco y rojo, garrón y costeletas de cerdo, entre otras especialidades. Para el postre los más solicitados fueron el strudel de manzana y nuez, y la tradicional torta Sacher. Recomendamos aprovechar estos festivales temáticos de cocina internacional, donde podemos probar y aprender sobre diferentes culturas... ¡un placer!


Depuntaapunta Bodegas Lopez

Foto: caseusmundi

López de Punta a Punta.  El 9 y 10 de octubre se realizó la VII Edición de la tradicional Degustación Especial  en Bodegas López Buenos Aires. Los invitados pudieron actualizar el Estilo del “paladar López” degustando los más de 40 productos que actualmente elabora la Bodega, entre vinos tintos y blancos, champagnes, jerez y aceite de oliva. Entre los productos degustados estuvo presente el nuevo  López Dulce Natural. 


Cursos


María Urrutigoity Cocina

Maria curso


Clase magistral de Sushi. 4 de noviembre de 18:00 hs. a 22:30 hs.
El cuso consta de dos partes. En la primera, vas a aprender todas las técnicas y vamos a aprobar el sushi.Luego,vas a preparar tu propio sushi para llevártelo a casa. Variedades: Hosomaki roll, Futomaki roll, Uramaki roll, Roll crocante, Niguri sushi.

Curso de brunch y tapas. 18 de noviembre
Cómo armar un pic-nic en tu casa. En esta clase vas a aprender a preparar riquísimos bocaditos dulces y salados para comer al aire libre y bebidas divertidas para servir en botellitas, además te daremos todos los tips para preparar una mesa al aire libre y decorarla y compartiremos un divertido pic-nic juntos.

Más info: cursos@mariaurrutigoity.com

Para publicar en esta Agenda Gastronómica, escribinos a agendagastronomica@mdzol.com. Publica los jueves.

Opiniones (1)
16 de agosto de 2017 | 17:32
2
ERROR
16 de agosto de 2017 | 17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. NO ENTIENDO... SI TOOOODO ESTÁ TAN MAL EN ESTE PAÍS.. PARA QUÉ SE GASTAN EN PROPONER ESTOS LUGARES??? AHHH CLARO... PORQUE LA GENTE VIVE SALIENDO Y ESA ES LA REALIDAD AUNQUE LA QUIERAN NEGAR...
    1