Los mendocinos no esperan nada nuevo

Esta semana comienza el análisis del proyecto sobre retenciones a la producción agrícola que el sábado obtuvo la media sanción de4 la Cámara de Diputados de la Nación. Preguntamos a los mendocinos: “¿El debate en el Senado del proyecto aprobado por Diputados aportará algo nuevo que beneficie a la producción?”.

Como resultado, un 59,3% de los lectores de MDZ respondió que no espera alteraciones y opinó que “aprobarán el proyecto tal como salió”.

Pero más allá de la contundencia de quienes creen que lo de la Cámara Alta sólo será un trámite, más de una cuarta parte de quienes participaron votando en la “Encuesta del día” manifestaron un dejo de optimismo, ingenuidad o confianza. Así podríamos calificar al 27,1% que optó por la respuesta que indicaba: “si, posiblemente se introduzcan modificaciones”.

Finalmente, 13,6% dijo desconocer lo que puede pasar.

Hasta ahora, hay que decirlo, sabemos cuál será la posición de los senadores nacionales por Mendoza.

MDZ les consultó cuál sería su voto. El senador nacional por la UCR Ernesto Sanz anticipó que lo haría en contra, de manera taxativa. En tanto, las dos justicialistas, pero de diversa pertenencia interna, acompañarán el proyecto oficial. Se trata de Marita Perceval y Mónica Troadello.

La primera de ellas fundamentó su posición al responder un cuestionario que MDZ le envió a todos los representantes por la provincia. Troadello, en tanto, se negó a contestarlo, pero anticipó con una gacetilla su voto en el sentido en que lo pidiera el Gobierno nacional.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 13:16
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 13:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes