El petróleo estadounidense sigue subiendo

El precio del tipo ligero WTI para entrega en octubre subió hoy en el comercio asiático a 75,20 dólares el barril (159 litros), 12 centavos más que el martes.
Pasó el huracán Félix pero pronostican que en esta temporada seguramente ocurrirán otros cinco huracanes.

El precio del petróleo ya había registrado un notable aumento el martes, lo que los expertos atribuyeron a las afirmaciones del ministro de Energía de Qatar, Abdullah al Atiya, quien consideró improbable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decida aumentar las cuotas de extracción en su próxima reunión ordinaria, que se realizará el 11 de septiembre.

Otro factor que, según los expertos, explica el alto nivel de los precios del petróleo es la actual temporada de huracanes en el Caribe, que suele alcanzar su máxima intensidad en septiembre.

Por su parte, el precio del crudo de la OPEP se ubicó el martes en una media de 70,78 dólares el barril, 46 centavos más que el lunes, según informó hoy el secretariado del cártel en Viena.

Analistas de la OPEP atribuyeron el ascenso de los precios sobre todo a la caída de las importaciones estadounidenses de petróleo y al temor por los efectos del huracán "Félix".

Los precios del crudo para entrega a término se mantuvieron firmes el miércoles al disiparse los temores de que el huracán Félix no afectó a las principales instalaciones petroleras del Golfo de México.

La mezcla Brent del Mar del Norte para entrega en octubre subió 10 centavos a 74,02 dólares el barril en el londinense mercado ICE.

En la bolsa Nymex, el combustible de calefacción para entrega a término subió levemente a 2,0836 dólares el galón (3,78 litros) mientras que los de la gasolina se mantuvieron a 1,9905 dólares el galón. El gas natural para entrega a término bajó casi 3 centavos a 5,60 dólares los 1.000 pies cúbicos.

Un meteorólogo estadounidense pronosticó el martes que en esta temporada seguramente ocurrirán otros cinco huracanes. Dos de ellos serán muy intensos, dijo el especialista de la Universidad Estatal de Colorado William Gray.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 16:10
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 16:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia