Deportes

Juan Pablo Carrizo llegó a Roma para firmar con la Lazio

Antes de la presentación, el ex  River Plate se reunirá con el presidente de la entidad, Claudio Lotito, y el próximo miércoles se someterá al examen médico previo a la firma del contrato.

El arquero argentino Juan Pablo Carrizo llegó hoy a Roma para cerrar su fichaje por el Lazio, que lo presentará oficialmente en esta jornada, a las dos de la tarde (12.00 GMT), según la página web del club.

El Lazio ya intentó junio del año pasado el fichaje del guardameta, pero la operación se frustró porque que los abogados de Carrizo presentaron documentos falsos para obtener la nacionalidad italiana, si bien el jugador fue considerado "ajeno" al presunto fraude.

El futbolista ha intentado de nuevo obtener la ciudadanía italiana, pero no ha logrado completar los trámites, por lo que ocupará plaza de no comunitario en la plantilla del Lazio.

Con esta operación, el conjunto romano ha realizado los dos fichajes de jugadores sin pasaporte de la UE que permite para cada temporada la reglamentación italiana.

Por ello, la llegada del también argentino Matías Fernández dependerá de que obtenga la nacionalidad italiana o de que se libere otra plaza de extracomunitario si su compatriota Pablo Ledesma, en el Lazio desde junio de 2007, consigue el pasaporte de la UE.

Carrizo, por su parte, se mostró hoy a su llegada a Roma "feliz y preparado" para iniciar su aventura en el fútbol italiano, y se declaró "orgulloso de poder enfundarse finalmente la camiseta" que han vestido "tantos grandes jugadores", informan los medios locales.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|09:26
1
ERROR
25 de Junio de 2017|09:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres