Mirá el video del desprendimiento del glaciar

Este es el sexto día de un gran espectáculo de la naturaleza, el glaciar se rompe poco a poco. El fantástico espectáculo puede verse en vivo a través en el link del interior de la nota. Video del desprendimiento de una parte del glaciar.

Los especialistas coinciden en que el rompimiento del Glaciar Perito Moreno, podría suceder en cualquier momento. Ayer el lugar estuvo colmado de turistas y residentes, quienes soportaron la lluvia intermitente y temperaturas bajo cero, todo para poder observar el gran espectáculo que ofrece este proceso de la naturaleza.

El fenómeno, generado por la presión del agua en el brazo Rico sobre el hielo que cierra el paso hacia el Lago Argentino, este año podrá ser disfrutado en especial por los privilegiados lugareños ya que "es baja temporada y hay un solo vuelo diario", explicaron en el Parque Nacional.

Por otra parte, la ruptura natural del Glaciar Perito Moreno ya puede observarse en vivo por internet desde cualquier parte del mundo desde el sitio www.epatagonia.gov.ar/glaciar, informó la Subsecretaría de Turismo de Santa Cruz.

El glaciar Perito Moreno, de unos 200 kilómetros cuadrados de extensión, está situado sobre la cordillera de Los Andes, límite natural entre Argentina y Chile, y es uno de los pocos del mundo  que se mantiene estable, sin retroceder como consecuencia del calentamiento global.

El glaciar Perito Moreno, de unos 200 kilómetros cuadrados de extensión, está situado sobre la cordillera de Los Andes, límite natural entre Argentina y Chile, y es uno de los pocos del mundo que se mantiene estable, sin retroceder como consecuencia del calentamiento global.


El frente del glaciar mide unos 2,8 kilómetros de largo y tiene una altura de unos 70 metros sobre el nivel de las aguas del lago, aunque la pared de hielo llega a su lecho.

Transmisión en vivo desde el Glaciar

Entrevista a Carlos Corvalán, un mendocino que está en la zona del glaciar y es intendente del Parque Nacional Los Glaciares.


Fuente: Télam/rosarionet/NA

Opiniones (3)
13 de diciembre de 2017 | 07:03
4
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 07:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. quiero ver mas
    3
  2. Más que un atractivo turístico, habría que presentarlo como un granve problema para la humanidad toda y en especial para nosotros los argentinos. Normalmente el rompimiento de grandes trozos de nuestro glaciar se produce en otras èpocas, generalmente al término de verano. Esto que está ocurriendo -y que sea para esta fecha- es algo realmente peligroso, estamos perdiendo algo muy elemental como es el agua dulce, tal vital y necesaria para la vida humana. Ojalá que nuestro Perito Moreno nos dure muchísimos años más
    2
  3. FEISIMOOOOOOOOOOOO
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California