Deportes

El Gobierno presiona a Segura por el reparto de cargos

Al presidente de la AFA ya le vetaron a Lammens para la tesorería y ahora le piden que "corra" a Angelici por su relación con Macri.

La primera reunión del Comité Ejecutivo de la AFA con Luis Segura ratificado como presidente no tuvo los anuncios de nuevos cargos que se esperaban a raíz de la injerencia del Gobierno nacional en esa repartición, en la que se evalúa quitarle la vicepresidencia primera a Boca para entregársela a River.



Según revelaron fuentes de la AFA a la agencia

Noticias Argentinas

, la justificación por la que Luis Segura no pudo anunciar sus nuevos laderos en este año en el que llevará adelante el fútbol argentino.



Luego de haber sido ratificado el jueves pasado al frente del fútbol argentino por la Asamblea Extraordinaria de la AFA con una unanimidad de 50 a 0,

Segura aclaró que este martes no se anunciarán los nuevos cargos, entre los cuales figuraban las vicepresidencias para Rodolfo D´Onofrio y Daniel Angelici, de River y Boca, respectivamente.

"Hoy no, para nada", respondió Segura en declaraciones a la prensa en la previa de la sesión de Comité Ejecutivo que se trasladó a Ezeiza este martes, para oficializar el nombre de Julio Humberto Grondona al predio donde suelen concentrar las Selecciones nacionales.



La razón de haber pospuesto el anuncio es la injerencia del Gobierno nacional en la negociación, que ya había vetado a Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, para la tesorería, por su vínculo con Marcelo Tinelli, a quien "plantaron" con el nuevo proyecto del Fútbol para Todos a principio de 2014.

Y en este contexto,

Segura fue presionado para que, contra su propia decisión, Boca no obtenga la vicepresidencia primera que lo dejaría a cargo de la AFA en caso de un viaje del presidente.

Lo que el Gobierno no quiere, en realidad, es que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de fluida relación con el titular de Boca Daniel Angelici, tenga su "pata" metida en la AFA en un año tan importante para la política argentina.



Segura, con su declaración de este martes en Ezeiza, ganó un poco de tiempo para intentar llegar a un acuerdo intermedio con el Gobierno y no quedar tan expuesto, cuando en los pasillos de la AFA ya había ventilado que Angelici sería el vice primero y D ´Onofrio el vice segundo.

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic