La última moda eco ¡Tu huerta en casa!

Cada día más gente se apunta a esta moda algo hipster.¿Quién nos iba a decir hace años que íbamos a poder tener una pequeña huerta en nuestra casa? En esta nota, tips para tener la tuya.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.

 La huerta propia se está convirtiendo en una gran tendencia en todos nuestros hogares y la verdad que si tenemos en cuenta sus beneficios, no es de extrañar.

Huerta


Tener una huerta en casa es algo más que una moda, pues está demostrado que hacerlo trae numerosos beneficios en nuestras vidas. El primero, es que se puede comer más sabroso. Lo que vayamos a ingerir se maduró en la planta, a diferencia de lo que sucede con lo compramos en la verdulería. 

Verduras


Un beneficio importante es que uno se acostumbra a comer frutas y verduras de estación. Cuando es la época del tomate, te hartás de comerlos (deliciosos, claro), y después tenés ganas de cambiar hacia otro sabor. Así, el organismo se adapta a lo que hay disponible según el clima de cada estación. Otra de las ventajas es la variedad: se puede incursionar en nuevos sabores, comprando semillas de vegetales que no se consiguen en la verdulería ya que no son redituables o no tienen salida.

Varios


Muchos se traban en su proyecto de huerta porque piensan que no tienen lugar suficiente. Sin embargo, el espacio mínimo para poder cultivar es un cajón de 2 metros por 1 metros (si está elevado es más cómodo). En él se puede tener aromáticas (oréganos, tomillo, jalapeño, albahaca) y también verduras que crecen rápido, como los tomates cherry y la rúcula (en un mes es posible tenerla lista, igual que la radicheta y los rabanitos. La lechuga lleva unos dos meses). 

Cajones


Tener tu propia huerta te cambia el modo de cocinar y da mucha satisfacción. El cajón tiene que estar elevado para que sea más cómodo.


¿Cuándo comenzar a armar la huerta? La época dependerá del clima del lugar. En Mendoza, es posible hacerlo todo el año. Luego, hay que tener en cuenta que algunos vegetales se siembran en invierno y otros en verano. Si no es semillas, se pueden comprar plantines para comenzar la huerta, eso depende del gusto y las preferencias de cada uno. Es una lindísima actividad para compartir en familia.

Niño


No hay mucho secreto en la jardinería: sembrar, cuidar y cosechar. Eso es todo; se necesita sol, agua y tierra fértil. Es milagrosos que de una semilla nazca una planta y ¡después se pueda comer!

Uno


Hay empresas que dejan la huerta lista en tu casa:

-Sabio Jardín: https://www.facebook.com/pages/Sabio-Jardin
www.sabiojardin.com.ar

En estos sitios encontrarás información útil para armar tu propia huerta:

- http://www.hagaloustedmismo.cl/component/hum/proyecto/168/icomo-hacer-una-huerta-en-casa.html

- http://ecocosas.com/agroecologia/como-hacer-una-huerta-organica-en-casa-y-no-morir-en-el-intento/

- https://www.youtube.com/watch?v=-LCNlpZmxNY

Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 12:56
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Hola, Buenos Días: quisiera tener en mi Huerta Tomate Cherry (no el chiquito, el mediano alargado) y no consigo plantines en ningún lado, Ustedes tiene idea donde los venden. El año pasado compre 15 plantitas y se me dieron en forma excelente. Este año, en la semillería encuentro únicamente el chiquito. No se donde pueden haber semillas de los más grandes. Gracias x su atención
    1