Deportes

"El tenis argentino no está armado para que salgan jugadoras"

Lo señaló Paola Suárez, la ex tenista que fue número uno del mundo en dobles. En este sentido, dijo que hay diferencias entre el respaldo que tienen los hombres y las mujeres en el tenis nacional.

La ex tenista argentina Paola Suárez, que fue número uno del mundo en dobles, aseguró que  "el tenis femenino no está armado para que salgan jugadoras".

La deportista oriunda de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que en cambio "los hombres tienen challengers, futures y tienen como mínimo dos giras por Sudamérica, cosa que con las mujeres no ocurre".

En ese sentido, la "Negra" Suárez afirmó que "por eso las mujeres deben ir a competir a Europa y no todas tienen cuatro mil dólares para desembolsar y viajar".

La ex número uno del tenis mundial en dobles hizo estas declaraciones hoy, en el programa radial "Polideportivo Ciudad", que se emite por AM 1110.

Al referirse a la crítica situación del tenis femenino, Suárez disparó: "Es claro que se invierte más en el tenis masculino y ese es el problema. No todas tienen una buena posición económica".

La pergaminense, de 32 años, se retiró definitivamente del circuito en setiembre de 2007 tras conseguir cuatro títulos en singles y 44 en dobles (ocho de ellos en torneos de Grand Slam), haciendo pareja con la española Virginia Ruano Pascual, a la vez que obtuvo la presea de bronce en los últimos Juegos Olímpicos (Atenas 2004), en pareja con Patricia Tarabini.

"Haber estado número uno en dobles tapó mi carrera de singles. Muy pocos se acuerdan que estuve un año entre las top ten (mejores diez), ya que fui novena. Y además permanecí cuatro años entre las primeras 30 en el circuito WTA", recordó.

"Mi infancia fue muy dura, como la de muchos tenistas. Por eso trato de ayudar a los que están como estaba yo hace 15 años. Tengo un comedor de niños en Pergamino y además trato de ayudar a las chicas que, por problemas económicos, no pueden meterse en el tenis", sostuvo.   
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:11
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes