Una muestra para encontrar a la Maga (y a Cortázar)

¿Encontraría a la Maga? Una tan simple, bella y compleja pregunta, cuya respuesta depende del azar, ni más ni menos. Motivada por la obra de Julio Cortázar, se inaugura el 28 de octubre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo una muestra de fotografías de Pablo Tello inspiradas en Rayuela.

Maga y ventana Pablo Tello

Los homenajes por el centenario del nacimiento de Julio Cortázar continúan, y su gran novela tiene esta vez una reinterpretación en las imágenes de una posible Maga, intervenidas con citas de la obra o parafraseando al escritor.

“A través de una charla, nos descubrimos amantes fervientes de Rayuela, lectores incansables de los mismos capítulos y plagiadores infinitos de las frases más conmovedoras de la obra”, dice Tello sobre la serie que se abre hoy al público, en la que se pretende “captar el instante en el que la novela la eternizó, jugar con los textos, encontrar una Maga que reflejara nuestra propia lectura y ofrecerla con toda su sencillez y espontaneidad”.

“El contraste de luces y sombras, la naturalidad de una imagen sin retoques y la intervención en rojo del texto sobre el blanco-negro, quieren dar cuenta de lo que nosotros entendemos como el mundo-Maga: un lugar en el que la armonía y el caos se funden irresistiblemente”, concluye Tello.

¿Encontraremos a la Maga?

Dejemos flotando la pregunta y que la respuesta nos la dé cada imagen.

Opiniones (0)
19 de Enero de 2017|10:43
1
ERROR
19 de Enero de 2017|10:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales
    18 de Enero de 2017
    Una inmersión entre dos placas tectónicas continentales