Deportes

Para Nadal, la final de Wimbledon fue el partido "más emocionante" de su vida

"Es imposible explicar lo que siento en este momento", admitió el español sobre la pista central del All England Club minutos después de vencer a Roger Federer.

El español Rafael Nadal admitió que la final de Wimbledon en la que se impuso hoy al suizo Roger Federer fue el partido más emocionante de su vida.

"Fue el partido más emocionante que he jugado en mi vida", aseguró el español tras ganar su primer título de Wimbledon tras un memorable partido que terminó 6-4, 6-4, 6-7 (5-7), 6-7 (8-10) y 9-7 al filo de la noche londinense.

"He llorado en la pista de emoción, como lo hice la primera vez que gané Roland Garros. Pero Wimbledon es especial. Es un torneo que nosotros (los españoles) lo vemos muy lejos", confesó.

Nadal se convirtió hoy en el segundo español en ganar el cuadro masculino del torneo londinense después de que lo hiciera en 1966 Manolo Santana, que estuvo hoy presente en la final.

"Lo he visto después y él estaba emocionado igual que yo. Sólo me queda darle las gracias", dijo el número dos del mundo.

El español reveló también que mantuvo la concentración durante las interrupciones por lluvia escuchando música de su reproductor.

"Música variada", explicó. "Puse el mp3 en modo aleatorio y lo que salió".

El partido, el más largo de la historia del torneo, fue suspendido en dos ocasiones, en el tercer y en el quinto set. La primera de las pausas duró alrededor de una hora, mientras que la segunda fueron unos 30 minutos.

Pese a las interrupciones y a perder una ventaja de dos sets a cero, Nadal mantuvo la concentración para llevarse la quinta y definitiva manga.

"Me sentía jugando bien. Había tenido mala suerte con algunos buenos golpes que hizo él en momentos clave. Pero yo sentía que estaba sirviendo bien, sólo perdí el saque una vez y eso es muy poco en un partido tan largo", dijo.

"¿Cómo voy a no voy a estar concentrado al 100 por ciento?", se preguntó el español, a cuya moral no afectó la pérdida del tercer y cuarto set. "Quería estar siempre con la actitud positiva".

El español fue incapaz hoy de encontrar palabras para describir sus sentimientos tras ganar su primer título en el torneo de tenis de Wimbledon.

"Es imposible explicar lo que siento en este momento", admitió Nadal sobre la pista central del All England Club.

"Sólo puedo decir que estoy muy, muy feliz por ganar este título, en mi torneo favorito. Es un sueño jugar en esta pista", añadió el tenista antes de morder, como suele hacer, el trofeo de campeón y después de abrazar el príncipe Felipe, heredero de la corona de España.

"Nunca imaginé nada como esto", aseguró el español, que terminó el partido lanzándose por la hierba del "Centre Court".

Nadal, que también derrotó a Federer en la final de Roland Garros, volvió a tener palabras de ánimo para su oponente, que había ganado los últimos cinco años en Wimbledon.

"Es una pena para mí estar en la misma época que el mejor jugador de la historia, Roger Federer. Siempre es muy difícil jugar contra él, especialmente aquí", añadió. "Hay que felicitarle porque siempre lucha increíblemente. Su actitud es siempre excelente, también cuando pierde".

"El sigue siendo el número uno, el mejor", continuó. "El sigue siendo cinco veces campeón aquí".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|00:59
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|00:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016