Canastitas de hongos y alcauciles ¡A cocinar!

¡Temporada de alcuaciles! Te enseñamos una riquísima forma de prepararlos y todo el paso a paso para hacer unas canastitas riquísimas.

Recibí nuestro Newsletter
Recibí la mejores recetas e ideas de cocina, descuentos e invitaciones a restaurantes.


Separador ingredientes muc

Rendimiento: 12 canastitas

-12 tapas de empanadas para horno
-5 alcauciles
-Medio limón
-200 g de champignones
-200 g de queso mozarella cortado en cubitos
-50 g de queso parmesano rallado
-½ cucharadita de tomilo
-Aceite de oliva

Separador preparacion muc

Comenzaremos nuestra receta cocinando los alcauciles. Para esto, se les corta el tallo (¡no todo! Cuidado con el corazón).

Alcauciles y limon


Se colocan en una olla junto con el medio limón y se cubren por completo con agua. Se coloca un platito dado vuelta sobre los alcauciles para que los mantenga sumergidos y su cocción sea pareja (buen dato, no?).  Se cocinan a fuego suave durante veinte miutos aproximadamente, o hasta que estén tiernos. 

Cocinar alcau


Se retiran del agua, se le retiran todas las hojas y se reservan para otra preparación. Se cortan los corazones de alcuacil en cuartos y se reservan para nuestras canastitas. 

Cortarlas


Se filetean los hongos y se saltean brevemente en una sartén con aceite de oliva. Se salpimientan y se les añade el tomillo y el queso parmesano rallado y se reservan. 

Salt hongos


Se colocan las masas de empanadas de copetín sobre la mesada y se arman las canastitas del siguiente modo...

Paso a paso


Una vez armadas todas las canastitas, se coloca el queso mozarella en la base, se salpimentan y, sobre éste, un trocito de corazón de alcaucil y una cucharada de hongos salteados. Se colocan en una fuente para horno lubricada con aceite y se cocinan a horno fuerte hasta que la masa esté dorada.    ¡Aplausos para el cocinero!

Portada def

 

Separador tips sin logo sin cel

• Para que la masa de las canastitas no se "desmaye" en el horno y el relleno no chorree por la fuente junto con tus lágrimas, hay un par de secretitos a tener en cuenta. Mientras más pliegues le hagas a la canastita, más resistente va a ser la masa. También es importante que la masa esté fría en el momento de llevarla al horno. Por este motivo, si es necesario, una vez que las canastitas estén armadas, las podés dejar reposar diez minutos en la heladera y luego llevarlas al horno bien caliente.

• Si te gusta que la masa se vea con un bronceado caribeño, podés pintarla con huevo antes de llevar las canastitas al horno.

• Si te dio pánico escénico de solo pensar en los pliegues de las canastitas, ¡no temas! Las podés hacer con el tradicional formato de empanadas, y hasta usar un tenedor para cerrarlas en vez del repulgue.

• A estas canastitas las podés armar, y en crudo, freezar bien tapadas. Te duran hasta dos meses. Para cocinarlas, las llevás al horno sin descongelar, y las sacás cuando estén doraditas. Fácil, ¿no? 


Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 00:15
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 00:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"