Deportes

Talleres igualó con Murialdo en un encuentro vibrante

Ante unas 1000 personas, Talleres y Murialdo dejaron escapar una gran chance para prenderse en la punta. Murialdo levantó un dos a cero abajo y quedó mejor parado para la última fecha.

El clima de una final se vivía en el estadio Tallarín. Y no era para menos. Después de 36 años, Talleres podía acercarse más que nunca al campeonato y terminó dejándolo escapar en un segundo tiempo fatídico.

Por su parte Murialdo, un punto por encima del local, quería mostrar todo el potencial, que lo había depositado en la posición de privilegio, junto al Centro Empleados de Comercio.

Y el fútbol no faltó. Desde el minuto inicial fue Talleres quien se llevó por delante al rival de turno, interpretando mejor el rotulo de partido definitorio. Delclaux enarboló una pared de ensueño con Claudio Silva, dejando al volante por derecha mano a mano con Dicarloantonio y posibilitando la estirada salvadora del portero visitante, ante la tibia definición del once. Era la primera.

La presión del Cervecero estaba dando resultados. Una línea media adelantada, era la traba permanente para un Murialdo sin luces e impreciso. Así llegaría la apertura del marcador, a través de un tiro libre magistralmente ejecutado por Sebastián Pérez, que luego de dar en el parante derecho, encontró a Detona libre de marca para empujarla y decretar el primero.    

A partir de la apertura del marcador Murialdo salió a buscar la igualdad y Talleres a mantener la ventaja. La visita se adueño de la pelota pero no del partido. Las desinteligencias ofensivas atentaban contra las ganas de empatar el encuentro y eso Talleres lo aprovechó muy bien.

Cuando el primer tiempo se moría, Martín Barba se escapó por derecha y fue derribado dentro del área  por el arquero Canario. Penal y sutil ejecución de Jorge Detona ante la estirada estéril de Dicarloantonio, decretando un 2 a 0 excesivo por el juego, pero justo por la fineza de Talleres a la hora de concretar.

La segunda parte, fue una muestra de cómo cambiar una historia en todos los aspectos posibles. En el resultado, en el juego, en las emociones y hasta en la tabla.

Murialdo salió decidido a igualar el encuentro y la vehemencia propia de un conjunto decidido a conseguir la hazaña, lo dejó con uno menos. Sin embargo, el Canario empezó a ser mejor que su rival y logró descontar. José Ortiz tomó una pelota larga y sacó un remate sorpresivo, que se metió a la derecha de Molina.

El descuento dio más fuerza a Murialdo, que fue en busca del empate, ante el desconcierto de un Talleres impaciente. Y el empate se concretaría nueve minutos después. Roberto Vera fue derribado en el área y la pena máxima se transformaba en sentencia de muerte para el local.  Mariano Fugazzoto tomó el balón y con un remate potente, transformó el sueño Tallarín en pesadilla. Dos a dos con 10 minutos por jugar.
Murialdo lo pudo haber ganado en el último minuto, pero Ruggeri lo desperdició y Talleres no mostró vida, luego del golpe que significó el empate. Nelson Benítez pitó el final y el encuentro que podía depositar a ambos conjuntos en lo más alto, terminó enterrando a los dos.

Síntesis

Resultado: Talleres 2 – 2 Murialdo.

Estadio: Andes Talleres.

Público: 1000 personas.

Árbitro: Nelson Benítez.

Formaciones:

Talleres: Oscar Molina, Emiliano Batriz, Bruno Zandanel, Mauricio Ríos, Martín Barba, Pablo Victoria, Miguel Arrieta, Matías Declaux, Sebastián Pérez, Jorge Detona, Claudio Silva. D.T: Pablo Quinteros.

Murialdo: Javier Dicarloatonio, Lucas Contreras, Cristian Campagnani, Gerano Alonso, Martín Sánchez, Marcos Olivera, Iván Garufi, José Ortiz, Roberto Vera, Mariano Fugazzotto, Mauricio Molina. D.T: Juan Pablo Videla.

Expulsados: Martín Sánchez (Murialdo)

Cambios: Talleres: Luis Lucero por Claudio Silva, 67´, Fabricio Martelosi por Batriz, 74´.
Murialdo: Mario Pérez por Mauricio Molina, 82´, Mariano Molina por Mariano Fugazzotto, 85´, Martín Ruggeri por Roberto Vera, 90´.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
5 de Diciembre de 2016|06:02
2
ERROR
5 de Diciembre de 2016|06:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Otra vez con la misma crítica y no solamente para esta notas si no para varías.... Lo ideal es no repetir palabras en el titulado¡¡¡ ( volante, título y bajada) En esta caso se repite la palabra campeonato¡¡¡¡ No es tan difícil !!! Besos!!!!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016