La Casa de Mendoza en España celebró su década

Cientos de personas compartieron en Barcelona los festejos por los diez años de esa institución civil, disfrutando de la cultura mendocina.

En 2004, Jorge Cruz Videla tuvo la idea de reunirse con mendocinos que se encontraban en Barcelona. Así, La Casa de Mendoza en España se hizo realidad y, tras diez años de intensas actividades, celebró en el Orfeó Martinenc su décimo aniversario.

La celebración de los 10 años de La Casa de Mendoza en España se llevó a cabo en el Orfeó Martinenc, donde los festejos tuvieron comidas típicas, bailes y cantantes folclóricos, tanto mendocinos como de otras provincias. También se proyectaron imágenes de la Fiesta de la Vendimia, que muchos mendocinos rememoraron con mucha emoción.

Entre el público se encontraban presentes los integrantes de la comisión directiva de La Casa de Mendoza en España, el presidente Sergio Lorenzo, Javier Alcázar, Hugo Irusta, Eduardo Gordón y Julio Moyano. Además, estuvieron los miembros de la junta catalana del Orfeó Martinenc, encabezada por Jordi Gras.

Pasadas las 22, llegaron a la cena muchos mendocinos, además de otros argentinos y, por supuesto, catalanes que se dieron cita para compartir un abundante banquete con platos típicos. Posteriormente fue el momento del espectáculo, donde varios cantantes folclóricos interpretaron piezas argentinas.

Daniel Carraro, Mario Reynoso, Rubén Billordo, Daniel Torres, Carmelo Cáceres y Gabriela Cáceres fueron los encargados de interpretar chacareras, cuecas, gatos, tonadas y chamames, todo para deleite del público.

Por su parte Hugo Irusta, bailarín folclórico de vendimias centrales y realizador de actos vendimiales departamentales, sorprendió a los presentes cantando Otoño en Mendoza, para luego interpretar cueca y gato cuyanos acompañado por su hija.

Festejos diez años casa de mendoza en españa int (1)


Festejos diez años casa de mendoza en españa int (3)

Jordi Gras, presidente de Orfeó Martinenc (a la izquierda), Sergio Lorenzo, presidente de La Casa de Mendoza en España (derecha inferior) y Hugo Irusta (derecha superior).

Festejos diez años casa de mendoza en españa int (2)


Jéssica Irusta


¿Qué sentís?
84%Satisfacción16%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|10:56
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|10:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016