Deportes

Triunfo clave de Peumayén ante Marista

El conjunto lujanino dio un paso importante para meterse entre los ochos primeros, al vencer a Marista 21 a 14. Mirá el resto de los resultados de la fecha.

Peumayén venció 21 a 14 a Marista en uno de los partidos destacados de la undécima fecha del torneo Cuyano, y dio un paso importante para meterse entre los mejores 8 equipos del campeonato.

Empezó mejor Peumayén. Principalmente sus fowards dominaron las acciones, firmes en el scrum y en el maul, de a poco empezó a desgastar a los delanteros visitantes.

De tanto empujar, los "gordos" locales llegaron al try a través de un maul. A partir de ahí comienza a reaccionar Marista y empieza a desplegar el juego. Sus tres cuartos empiezan a tener mayor participación pero la defensa del "bajo" estaba muy concentrada en la marca.

Entonces se irían al descanso con una diferencia de cinco puntos a favor del local.

En el segundo tiempo el encuentro fue más dinámico, con un Juan Carrasco creando permanentemente peligro y trasaladando bien la pelota. Pero un excelente drop de mitad de cancha del "negro" Ezequiel Castro les bajó un poco la moral a los "curas".

Los de Carrodilla emparejaron las acciones, mejoraron la obtención y siguieron desplegando su juego. En uno de los ataques "religiosos" Daniel Savina , el hombre try de Peumayén, intercepta una pelota y anota el segundo try del local.

Marista siguió atacando y pudo descontar a través de Diego Pincolini para ir descontando diferencias; quizo penetrar por mitad de cancha pero el local estuvo muy sólido en defensa.

Triunfo blanquinegro que los motiva para meterse en el grupo de los primeros ocho equipos.

En otros resultados de la fecha, Los Tordos le ganaron a Huazihul por 27 a 8; Teqüe venció a San Juan RC por 34 a 8; y Liceo obtuvo el triunfo ante San Jorge por 33 a 7. 

Además de Peumayén, el otro local que pudo ganar fue Universitario, que venció 14 a 11 a Banco. En este partido, algunos jugadores se pasaron de revoluciones y terminaron a los golpes. Por eso, Castañón (U) y Suárez (B) fueron expulsados.

El miércoles completan la fecha UNSJ vs Mendoza RC.

Síntesis

Formaciones
Peumayén: Sergio Olguín, Mariano Ogando, Fabrizio Azura; Francisco González, Manuel Sánchez; Damián Bonfanti, Fernando Zalazar, José Isuani; Christian Bertona, Ezequiel Castro,  Pablo Bechara, Sebastián Castro, Lucas Morán, Carlos Lola, Daniel Savina.

Marista: Roberto Anzorena, Emiliano Labrador, Alejandro Morelatto; Mauricio Caram, Gonzalo Tomba; Hernán Fontana, Juan Pablo Tomba, Claudio Dutto; Juan Carrasco, Daniel Roccuzzo; Patricio Sanchez, Martín Olivieri, Francisco Muñiz, Diego Pincolini, Alejandro Malgor.

Tantos

Peumayén RC (21)
PT: Penal de Savina (P) a los 3'; penal de Roccuzzo (M) a los 19'; try de González (P) a los 35'.

ST: Drop de Castro (P) al 1'; penal de Roccuzzo (M) a los 4'; try de Savina (P) convertido por el mismo jugador a los 18'; try de Pincolini (M) a los 22'; drop de Castro (P) a los 25': penal de de Roccuzzo (M) a los 38'.

Árbitro: César Dalla Torre

Cancha: Peumayén

Resultados de la fecha 11º

Huazihul 8 - Los Tordos 27

San Juan RC 8 - Teqüe 34

San Jorge 7 - Liceo 33

Universitario 14 - Banco 11

Peumayén 21 - Marista 14

El miércoles 9 completan UNSJ vs Mendoza RC.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
3 de Diciembre de 2016|03:46
2
ERROR
3 de Diciembre de 2016|03:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Exequiel Castro. Es un excelente jugador, un jugador diferente. Una lástima que no haya quedado en los Pumitas -fue dejado a último momento por falta de "presencia" de los dirigentes de la URC. Será "el" jugador en unos añitos, tiene solo 19. ¡Vamos negrito te queremos ver el lo alto!
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016