Entregaron los premios Clarke, Modet & Co

Hernán Murúa y Victoria Eugenia Mendizábal recibieron el primer premio y la mención especial por sus trabajos periodísticos de divulgación científica.

 El jueves 23 de octubre se entregaron los Premios al Periodismo de Divulgación Científica y Tecnológica que otorga cada año la empresa Clarke, Modet & Co. Argentina. El periodista Hernán Murúa, autor de "Las pymes argentinas que van a cambiar el mundo. Qué están haciendo las empresas más innovadoras", recibió de manos de los organizadores el Primer Premio por ese trabajo. Asimismo, Victoria Eugenia Mendizábal se hizo acreedora de una mención especial por su nota "Golpeando las puertas de la ciencia". El acto tuvo lugar en la sede de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, ubicada en la Avenida Alvear de la Ciudad de Buenos Aires. 

Norma Cadoppi, Presidente del Foro Estratégico para el Desarrollo Nacional y una de las evaluadoras en esta cuarta edición del Premio, afirmó con relación a los trabajos participantes: "Los trabajos recibidos fueron una permanente invitación a la imaginación, a desear cosas y que se cumplan (.) Creo que el periodista científico es el periodista más comprometido con la esperanza, ojalá ustedes -periodistas científicos- sepan procurar que su trabajo sea literatura de descubrimiento."

Por su parte Gabriela Ensinck, Miembro de la Red Argentina de Periodismo Científico y otra de las integrantes del jurado, afirmó que "en esta edición fue muy difícil la elección de uno o dos trabajos ganadores, ya que la calidad de los trabajos era muy buena, y los temas muy diversos." Y agregó:"Cuand o uno se dedica al periodismo científico, de ciencia y tecnología tiene esta maravilla que es poder dar buenas noticias y contar cosas que se hacen en la Argentina que queremos".

El resto del jurado estuvo integrado por Eduardo Charreau (Presidente de la Fundación IBYME), Jorge Dámaso Ybáñez (Periodista y Docente, ganador del premio Clarke, Modet & Co 2012) y Sylvia Zunino (Directora del Departamento de Patentes de Clarke, Modet & Cº Argentina).

"Venimos hace 50 años concientizando acerca de la importancia de proteger el conocimiento, proteger la gestión de la innovación, por eso para nosotros este premio y el acompañamiento de los periodistas es invalorable", concluyó Carlos Magnanini, Director General de la empresa en Argentina.  

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|18:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|18:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic